Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW Se necesita personal

Las marcas alemanas buscan ingenieros desesperadamente

Según la asociación técnica alemana VDI, en el país faltan 77.000 ingenieros para cubrir todos los puestos requeridos. BMW y Porsche han reconocido que, para manejarse bien con las cifras de ventas récord previstas en 2011, buscan reclutar personal.

Comentar Publicado el domingo 28 de agosto de 2011

Según la VDI, esta carestía de ingenieros se deben al envejecimiento de la actual fuerza de trabajo y a un número cada vez menos de estudiantes que se decanten por carreras técnicas en Alemania. BMW invertirá 400 millones de euros en ampliar su planta de Leipzig para fabricar los eléctricos i3 e i8, y parte del plan es contratar a 800 personas más. Su vecina Porsche se está viendo en las mismas para comenzar a fabricar el todo camino Cajun, para el que calcula que necesita a otros 3.000 trabajadores -1.000 más cada año-, destinados a la dirección de equipos, electrónica y montaje. Todos los fabricantes alemanes están preocupados por esta situación insólita, pues necesitan mano de obra cualificada para hacer realidad todos los proyectos de eléctricos y no perder competitividad. Hasta este año, Alemania siempre había tenido gente para cubrir este tipo de puestos. El director de la VDI, Willi Fuchs, no tiene dudas: "Es un problema grave, que podría paralizar la investigación y el desarrollo de nuevos modelos". En la actualidad, BMW lidera a las marcas premium alemanas y, mientras ésta pretende aumentar su producción hasta los dos millones de unidades en 2020, el resto hace todo lo que está en su mano para arrebatarle la posición de privilegio. De ahí la batalla que libran y para la que todas necesitan cada vez más gente. Y no solo buscan importarlos de España, sino también de países emergentes como India o China. Mientras tanto, los beneficios laborales para los trabajadores alemanes aumentan ante la escasez de oferta: Daimler ofrece un contrato indefinido de entrada a los estudiantes en prácticas, acompañado de seguros médicos, gimnasio, etc. Por otra parte, ha quedado suspendida la ley que exigía a los trabajadores extranjeros un sueldo mínimo de 66.000 - al año para poder quedarse en el país. Si estudias una ingeniería y te ha interesado esta noticia, te adjuntamos los enlaces con los que dirigirte a BMW y Porsche. Fuente: Automotive News

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS