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BMW Mide 5,01 metros

BMW Serie 6 Gran Coupé

Si el BMW Serie 6 Coupé no te parece un coche lo suficientemente imponente, la marca alemana ha dado una vuelta más de tuerca a este modelo para ofrecer una variante aún más exclusiva, que llega para plantar cara a los Audi A7 y Mercedes CLS. Argumentos no le faltan: es elegante, mide más de cinco metros, tiene un diseño atrevido y una gama mecánica que combina buenas prestaciones con un consumo ajustado.

Comentar Publicado el lunes 12 de diciembre de 2011
BMW Serie 6 Gran Coupé

Lo primero que llama la atención es que nos encontramos ante un modelo de cuatro puertas, por lo que más que un coupé deberíamos llamarlo sedán deportivo -los modelos de Audi y Mercedes también son de cuatro puertas-. En su interior también encontramos una habitabilidad más acorde con la de una berlina de grandes dimensiones: ofrece espacio para cinco ocupantes, si bien la plaza trasera central está más preparada para un niño que para un adulto. Respecto al Serie 6 Coupé, es 11,1 centímetros más largo, por lo que llega hasta los 5,01 metros de longitud, con una anchura de 1,89 m y una altura de 1,39 m. La distancia entre ejes aumenta hasta unos nada despreciables 2,97 metros. Este aumento de tamaño incide directamente en el peso, ya que la versión más ligera pesa 1.750 kg en vacío. El diseño es prácticamente idéntico al del modelo del que deriva. Tanto el frontal como la zaga no presentan rasgos distintivos notables, aunque llama poderosamente la atención la enorme tercera luz de freno, que ocupa toda la anchura de la luna trasera. En el interior también encontramos la misma disposición de mandos y una calidad sobresaliente, tanto por los materiales empleados como por los ajustes. Es amplio y cómodo, por lo que será un aliado perfecto para realizar viajes largos. Quizá el único punto débil para este fin es que su maletero mantiene los mismos 460 litros de capacidad que ya exhibe el Serie 6 Coupé, si bien su volumen de carga se puede ampliar hasta los 1.265 litros con los asientos abatidos. En el apartado tecnológico, la casa de Múnich no ha querido escatimar lo más mínimo, y por ello encontramos iluminación adaptativa completamente en Led, cámaras de visión periférica, Head-Up-Display, visión nocturna, climatizador de cuatro zonas, el sistema BMW Dynamic Drive -permite modificar la respuesta de la suspensión, la caja de cambios, el ESP...-, el Dynamic Damper Control, dirección activa, etc. En cuanto a personalización, desde el momento de su lanzamiento estará disponible con el pack M tanto interior como exterior, así como la posibilidad de acogerse al programa BMW Individual. Este programa ofrece distintos diseños de llantas de 19 y 20 pulgadas, tapizados exclusivos en Alcantara y napa, iluminación en Led... La oferta mecánica se limitará a tres motores: uno diésel TwinPower Turbo de seis cilindros y dos turboalimentados de gasolina -en todos los casos la caja de cambios es una automática de ocho velocidades-. El diésel -que da lugar a la versión 640d- es un 3.0 de 313 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos con un consumo de 5,5 litros cada 100 km. El gasolina menos potente es el 640i, que utiliza un motor 3.0 de 320 CV con el que consigue la misma aceleración que el diésel: cubre el 0 a 100 km/h en los mismos 5,4 segundos. Eso sí, el consumo aumenta hasta 7,7 l/100 km. El tope de gama será el 650i, con un bloque de 450 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y un consumo de combustible de 8,6 litros.

 
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