Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW Toyota, castigada por el tsunami de Japón

BMW es la marca de coches más valiosa del mundo

Así queda reflejado en el estudio BrandZ Top 100, elaborado por la compañía de investigación de mercados Milward Brown. El informe recoge las 100 marcas mejor valoradas económicamente del mundo.

Comentar Publicado el miércoles 23 de mayo de 2012

Tradicionalmente, las marcas de coches alemanas salían muy bien paradas pero, desde 2006, la primera posición del sector venía siendo para Toyota -excepto en 2010, cuando el valor de BMW ya superó al de la firma japonesa-. Mientras que BMW aumentó un 10 % su valor de marca de 2011, el de Toyota cayó en el mismo porcentaje. La clave ha sido saber diferenciarse: "Como una de las grandes marcas en el mundo, BMW ha sido absolutamente coherente en la relación con el cliente a largo plazo, lo que la hace significativamente diferente en mercados altamente competitivos",  explica Peter Walshe, el director de Milward Brown, a la web Automotive News. Otras marcas que han mejorado su resultado del año anterior son Mercedes-Benz -cuyo valor creció un 5 %- y Audi -un 23 %-. "La razón por la que las marcas alemanas lo están haciendo bien es porque los coches alemanes se están beneficiando tremendamente de las exportaciones". En opinión de Walshe, la caída de Toyota -al igual que las de Nissan, Lexus y Honda, ésta última de un 11 %, con lo que se queda en 9.960 millones de euros- "tiene que ver con sus finanzas, no con la marca" dado que, según sus conclusiones, "Toyota es vista como un buen valor, muy fiable y digno de confianza". Las firmas japonesas han acusado la grave situación vivida tras el tsunami que azotó al país en 2011. Las 10 marcas de coches más valiosas 1. BMW: 19.260 millones de euros (23 en el Top 100) 2. Toyota: 17.070 millones (28) 3. Mercedes-Benz:12.600 millones (46) 4. Honda: 9.940 millones (65) 5. Nissan: 7.75 millones (81) 6. Volkswagen: 6.650 millones (95) 7. Ford: 5.480 millones 8. Audi: 3.680 millones 9. Hyundai: 2.820 millones 10. Lexus: 2.660 millones Al margen de la industria del automóvil, la marca más valiosa del mundo según el informe es Apple -valorada en 143.180 millones de euros-, seguida de Google. La consultora Milward Brown elabora este informe mediante entrevistas a más de un millón de consumidores de todo el mundo, que cruzan c0n los datos financieros procedentes de Bloomberg y Datamonitor.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS