Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW El Serie 1 Coupé se llamará Serie 2

Cazamos al futuro BMW M235i

Comentar Publicado el martes 03 de diciembre de 2013
Cazamos al futuro BMW M235i

Propulsión trasera, motor de seis cilindros en línea y una 'M' en el portón. Hay recetas que te alegran el día con sólo leerlas y este BMW trae todos estos ingredientes.

Un día te miras al espejo. Y lo que ves, es una marca eficiente, que se esfuerza en salvar al mundo de la contaminación con términos como Eco Pro y Efficient Dynamics, y que cuenta en su gama con modelos eléctricos e híbridos como el i3 y el i8. Te ha costado mucho esfuerzo, pero la guerra contra las emisiones que estas librando te va a librar de pagar un dineral en impuestos... si finalmente se cumplen los plazos previstos para la implantación de la normativa anticontaminación europea.
Pero claro... no conviene olvidar que no han sido tus clientes ecologistas los que te han encumbrado, sino esos que, cuando escuchan la palabra BMW, piensan en un M3. Por eso, la versión más deportiva de la inminente Serie 2, el M235i, está concebida pensando justamente en ellos. Pero vayamos por partes.
Como sabes –o empiezas a intuir–, el Serie 2 no es otra cosa que el sustituto del actual Serie 1 Coupé. Estrena un nuevo nombre, a imagen y semejanza de lo que ha ocurrido con el Serie 3 y el Serie 4. Dentro de la gama del Serie 2, el M235i se posicionará como el más deportivo –al menos, hasta que en 2016 se ponga a la venta el M2–.

Por dentro no habrá sorpresas: el  habitáculo del Serie 2 dispondrá de cuatro plazas, un maletero de unos 380 litros de capacidad y un diseño heredado del Serie 1. El M235i incluirá de serie asientos deportivos y el emblema M en volante, pomo del cambio...

Comparado con el antiguo Serie 1 Coupé, el nuevo modelo tendrá un aspecto menos 'comprimido'; de hecho, sus 4,45 metros de largo supondrán nueve centímetros longitud 'extra' frente... y sólo dos centímetros menos que el BMW Serie 3 E46 que se vendía hace una década. Por otro lado, frente al resto de los Serie 2, el M235i contará con una apariencia más agresiva, gracias a un paragolpes delantero con dos grandes tomas de aire denominadas air courtains –según BMW, generan una película aerodinámica protectora sobre los pasos de rueda delanteros que reduce la resistencia aerodinámica alta velocidad. Además, llamarán la atención una carrocería ensanchada a la altura de los pasos de rueda traseros, un pequeño alerón de fibra de carbono sobre la tapa del maletero y un difusor trasero en el que se integrará una doble salida de escape.

Un BMW de la 'vieja escuela'

En el apartado técnico, el nuevo modelo estará desarrollado a partir del M135i –puedes ver cómo va en la página 34–. Eso significa que, para impulsarse, recurrirá al conocido propulsor 3.0 turbo de gasolina con seis cilindros en línea y 320 CV –conocido como N55– asociado a un cambio manual de cinco velocidades –en opción podrá equipar una caja automática de ocho marchas–. ¿Sus prestaciones? Acelerará de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzará 250 km/h –limitados electrónicamente–... con un consumo medio inferior a 8,0 l/100 km. Por comportamiento, el M235i, que contará con una suspensión más dura que la de cualquier Serie 1 actual, se acercará –aunque sólo eso– a lo que ofrecía el antiguo Serie 1 M Coupé. Para empezar, el chasis derivará del que emplea el M135i... aunque con una batalla alargada en 10 centímetros –pasará de 2,69 a 2,79 metros–; por otro lado, para mejorar la agilidad incluirá una suspensión rebajada en 10 mm y unos con amortiguadores más firmes. Lo que se mantendrá será el reparto de pesos entre ejes al 50% gracias a empleo de la propulsión trasera –en opción podrá equipar el sistema de tracción total xDrive–; y un equipo de frenos con pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero. En lo que al precio respecta, se espera que su tarifa oficial sea ligeramente superior a la del actual 135i Coupé... de modo que debería arrancar en unos 52.000 euros.

*Precio estimado

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Motos BMW

BMW Concept 9cento: mezclando carácter trail y deportividad

BMW Concept 9cento: mezclando carácter trail y deportividad

Mitad deportiva, mitad trail, este nuevo prototipo de BMW Motorrad, que se presentó en el...

Este verano, equípate con BMW

Este verano, equípate con BMW

En términos de seguridad, la llegada del buen tiempo no nos debe hacer jamás bajar la...

Programa Rookie de BMW: Aprovecha los descuentos en las G310 R y G310 GS

Programa Rookie de BMW: Aprovecha los descuentos en las G310 R y G310 GS

El Programa Rookie de BMW España quiere premiar a los motoristas noveles que quieran hacer...

BMW R 1200 GS, nombrada ´mejor moto del año´ en los Schibsted Motor Awards

BMW R 1200 GS, nombrada ´mejor moto del año´ en los Schibsted Motor Awards

La trail de la marca alemana ha sido la elegida por el grupo de portales del motor como la mejor...

Reorientación estratégica del trabajo de prensa y relaciones públicas de BMW Group España

Reorientación estratégica del trabajo de prensa y relaciones públicas de BMW Group España

Pilar García de la Puebla se hará cargo de la Comunicación Corporativa de BMW Group...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS