Invertirá 200 millones de euros

BMW abrirá un laboratorio de baterías eléctricas en 2019

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
BMW ha anunciado que invertirá alrededor de 200 millones de euros para poner en marcha un laboratorio de investigación de baterías eléctricas en Alemania durante el año 2019.


BMW ha mostrado sus claras intenciones de apostar por la movilidad eléctrica anunciando una importante inversión de aproximadamente 200 millones de euros para poner en marcha en la región alemana de Baviera un nuevo laboratorio enfocado a la investigación y desarrollo de baterías eléctricas para los futuros modelos cero emisiones de la marca.

Más en concreto, la nueva infraestructura de BMW, que contará con 200 nuevos empleados, se centrará en la investigación de celdas de batería para vehículos eléctricos. Éstas celdas son los elementos vitales de toda batería, ya que se encargan de determinar el rendimiento, el contenido de energía, las capacidades de carga y la vida útil de las mismas.

«Los expertos internacionales que trabajarán en las nuevas instalaciones de desarrollo llevarán a cabo importantes investigaciones para refinar la química celular y el diseño de las celdas. Nos enfocaremos en las mejoras del rendimiento de las baterías, la vida útil, la seguridad, la carga y también su coste», explica Klaus Fröhlich, directivo en Investigación y Desarrollo de BMW, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Laboratorio BMW baterías eléctricasCabe recordar que BMW está trabajando ya en el desarrollo de su quinta generación de su transmisión eléctrica, que podría estar lista para el año 2021 y en la que las principales novedades pasan por una optimización en la interacción entre el motor eléctrico, la transmisión, la electrónica de potencia y la propia batería.

Con esta importante inversión, BMW vuelve a demostrar que la electrificación, la digitalización (coche conectado) y la conducción autónoma son pilares fundamentales en su estrategia de futuro.