Ya ha registrado los nombres

BMW podría aumentar la familia i-Performance con varios SUV

x7 i performance
BMW podría aumentar la familia i-Performance con varios SUV
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
BMW ha abierto las puertas a las especulaciones con el registro de nuevos nombres para futuribles modelos SUV bajo la gama i-Perfomance.


Para el que aún no sepa de qué hablamos cuando nos referimos a la gama i-Performance de BMW, cabe recordar que son los modelos híbridos enchufables de la marca. Se trata de coches con un motor de explosión y otro eléctrico cuya ventaja es que sus baterías pueden enchufarse a la red y recargarse para poder circular en modo eléctrico más kilómetros que en un híbrido tradicional.

Actualmente, la gama i-Performance de BMW está compuesta por un total de cinco vehículos híbridos enchufables: BMW Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5. No obstante, la familia i-Performance podría incrementarse pronto o, al menos, esos parecen ser los planes de BMW en función de los últimos movimientos de la marca.

Según la información facilitada por Autocar, BMW acaba de registrar varios nombres de modelo, todos ellos enfocados al segmento SUV, que podrían acabar convirtiéndose en los nuevos integrantes de la gama i-Performance de la marca a medio plazo. Los nombres registrados en cuestión han sido: iX1, iX2, iX3, iX4, iX5, iX6, iX7, iX8 y iX9.

Seguramente BMW no vaya a lanzar en los próximos años todos estos modelos, pero esta maniobra recuerda a la realizada en 2010, cuando también registró los modelos i1, i2, i3, i4, i5, i6, i7, i8 y i9 y de los que, de momento, solo se han hecho realidad el BMW i3 y el BMW i8. El objetivo es, sin duda alguna, evitar que otro fabricante pueda utilizar esta nomenclatura para nombrar a sus coches.BMW X7 i-performance

Cabe recordar que BMW sorprendió en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt con la presentación del BMW Concept X7 iPerformance, un prototipo SUV de grandes dimensiones que anticipó el futuro de la marca y, por supuesto, de la gama BMW de vehículos híbridos y eléctricos.

Habrá que esperar para saber cuáles son los planes reales de BMW, pero lo que está claro es que en los próximos años y gracias al uso compartido de la misma plataforma tanto para vehículos con motor de combustión interna, como los híbridos, los híbridos enchufables y los puramente eléctricos, la fabricación de este tipo de vehículos será mucho más factible.