Totalmente personalizable

BMW estrena un sistema operativo completamente digital

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La última generación del sistema operativo de BMW es totalmente digital y está diseñado en función de las necesidades individuales del usuario. El controlador táctil iDrive también ha sido renovado.


Se llama Sistema Operativo 7.0 y es la nueva interfaz completamente digital que montará BMW en toda su gama. Además de estar diseñada en función de las necesidades de cada usuario, presenta una estructura clara e intuitiva para proporcionar la información que el conductor necesite en cada momento.

Entre otras cosas, incluye cuadro de instrumentos rediseñado, completamente digital, que tiene espacio para mostrar una sección del mapa de navegación, así como contenido adicional personalizado.

Sistema Operativo 7.0 BMWDe la misma forma, el monitor de la consola central ha sido optimizado para ofrecer un manejo táctil más intuitivo que los sistemas actuales. Esta pantalla multifunción también permite visualizar contenido en tiempo real en hasta diez páginas del menú principal, todas ellas configurables al gusto de cada usuario.

El Sistema Operativo 7.0 incorpora una estructura plana de menú que también permite un acceso rápido a todas las configuraciones y funciones. Para manejar todas las funciones, el usuario puede elegir entre el funcionamiento táctil, controlador táctil iDrive, el control de voz y el control de gestos. Aprovechando el estreno de esta interfaz, el iDrive, cuya primera generación llegó al mercado en 2001, se renovará con el próximo BMW X5, que verá la luz a finales de este año.