Lujo y deportividad para el buque insignia de BMW

El BMW M8 Gran Coupé Concept lleva la deportividad a otro nivel

17 El BMW M8 Gran Coupé Concept lleva la deportividad a otro nivel
Fotos del BMW M8 Gran Coupé Concept
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La última demostración de fuerza de BMW reinterpreta el concepto de Gran Turismo y viene desde Ginebra, se llama BMW M8 Gran Coupé Concept y adelanta los rasgos de diseño del futuro BMW M8.


El primer anticipo de la nueva Serie 8 de BMW fue el Serie 8 Concept, un auténtico Gran Turismo en el que el lujo, la comodidad y la deportividad van de la mano. Dentro de poco conoceremos su versión de producción pero, hasta entonces, la marca bávara se ha propuesto amenizar la espera con el espectacular BMW M8 GTE que ya rueda en los mejores trazados del mundo.

Más información

La variante de competición dejaba las puertas abiertas a un futuro Serie 8 vitaminado con el sello de BMW Motorsport y la última presentación de la marca en el Salón de Ginebra acaba de confirmar lo que ya era un secreto a voces: habrá BMW M8. Su anticipo ha llegado en forma de prototipo a la cita europea y recibe el nombre de BMW M8 Gran Coupé Concept.

Estamos ante un exclusivo deportivo de cuatro puertas que se diferencia de cualquier otro modelo de la gama actual de BMW. Al igual que el BMW Serie 8 Concept, combina a la perfección el lujo y la deportividad pero, gracias al departamento Motorsport, va un paso más allá para convertirse en un confortable -y lujoso- deportivo equipado con la última tecnología.

BMW M8 Gran Coupé Concept trasera

Su diseño es toda una declaración de intenciones que promete exclusividad y altas prestaciones. El prototipo de Ginebra está pintado en un singular color ´Saleve Vert´ que ofrece un efecto que oscila entre el verde y el azul grisáceo según la luz. Esta tonalidad contrasta con el dorado de la ventanilla y las características branquias M, así como los frenos, las llanas t los tubos de escape dobles decorados en el mismo color.

Dinamismo en frasco grande

El resto de elementos y el propio diseño de su carrocería contribuyen a crear una figura dinámica con un aspecto imponente. Destaca la enorme distancia entre ejes y la baja altura del techo, fabricado en plástico y reforzado en fibra de carbono.

En el frontal, la parrilla en forma de riñón va situada en una posición muy baja con el objetivo de acercar todo lo posible el M8 Gran Coupé Concept al asfalto. Los faros están directamente inspirados en el modelo de competición M8 GTE y, en la variante de producción, podrían utilizar tecnología láser.

BMW M8 Gran Coupé Concept lateral

El BMW M8 Gran Coupé definitivo verá la luz a lo largo de 2019 para completar la familia de la Serie 8 de BMW. Por diseño, dimensiones, equipamiento y prestaciones, se convertirá en el buque insignia de la marca, aunque también está llamado a ser un escaparate tecnológico para la firma alemana.