Como en "el coche fantástico"

BMW presentará un sistema para aparcar el coche con el reloj

bmw smartwatch mileage
BMW desarrolla un sistema para mandar a aparcar el coche desde el reloj
Daniel Navarro
Daniel Navarro
¿Te acuerdas aquella serie de los 80, en la que Michael Knight llamaba al coche desde el reloj? Bueno, pues parece que BMW está desarrollando ya un sistema parecido. No tendrás que llamar al coche por su nombre, pero si que podrás hacer que se aparque o salga del aparcamiento con una orden en el reloj.


Será en la feria de Las Vegas, donde parece ser que las marcas se quieren centrar en las novedades más importantes que han desarrollado en el camino hacia los coches autónomos. Así, dentro de esta líneas, parece ser que es Google la que tiene la mayor atención sobre ellos: llevan tiempo trabajando en los problemas de este concepto y deben ser de los que más avanzados están en el tema. Pero otros fabricantes también quieren sorprender con diversos sistemas enfocados a que el coche vaya sólo: sistemas de conducción semiautomática, frenos autónomos que evitan colisiones y otros sistemas que ya conocemos van evolucionando. Y también, como no, los sistemas de asistencia al aparcamiento.

Es en este campo donde BMW quiere impresionar ahora. Si estos sistemas ya funciona en varias marcas desde hace unos años, BMW va un paso más allá. Su aplicación se realizará a través de un «smartwatch», los nuevos relojes inteligentes, complementarios del móvil, tales como el Gear S de Samsung, que es el más conocido hoy día. Con él puedes mandar al coche a aparcar y, más interesante todavía, que se prepare para irte: una orden desde el reloj, el coche, a través del sistema de posicionamiento del reloj sabe cuanto tardarás en llegar hasta él e inicia la maniobra de salida de la plaza de aparcamiento para que cuando llegues, directamente, te subas y te vayas. «¡Kitt!, ¡Ven a buscarme!»
bmw conduccion autonoma