Podría lanzar esta versión en cualquiera de sus coches

BMW registra la denominación CSL para todos sus modelos

Victor Delgado
Victor Delgado
A partir de ahora cualquier BMW podría tener una versión CSL después de que la marca alemana haya registrado esta denominación con todos los nombres de sus coches.


No hace ni un mes cuando te anunciábamos que la marca alemana BMW iba a recuperar las míticas siglas CSL en detrimento de la denominación GTS. Estas famosas letras acompañarían a los futuros modelos de alto rendimiento de la firma bávara, pero en principio se pensaba únicamente en unos posbiles BMW M2 CSL y BMW M4 CSL.

Nada más lejos de la realidad: BMW acaba de sorprendernos registrando la nomenclatura CSL para absolutamente todos los números que conforman su gama. Esto significa que ya se encuentran patentados los nombres M1 CSL, M2 CSL, M3 CSL, M4 CSL, M5 CSL, M6 CSL, M7 CSL y M8 CSL. Resultaría extraño, no obstante, ver una variante CSL de la berlina grande de la marca, el Serie 7.

En cualquier caso este registro tan solo puede traducirse en buenas noticias, pues significa que el fabricante de la hélice tiene interesantes y radicales planes para con el futuro de su gama de modelos. Incluido el futuro BMW Serie 8, que llegará al mercado el año que viene para sustituir al BMW Serie 6 y con este anuncio podría estar más cerca de, al menos, una versión deportiva preparada por M.

Estos modelos CSL serían los más ´brutos´ de toda la oferta de BMW, con un kit estético y aerodinámico compuesto por elementos con un bajo peso para mejorar su tiempo en el circuito. De hecho, las siglas CSL responden a Coupé Sport Lightweight, que en español viene a significar coupé deportivo ligero.

Por el momento solo nos queda esperar para saber si una nueva familia de BMW CSL se hará realidad, aunque Frank van Meel, el mandamás de BMW M, ha hablado recientemente acerca de una gama de este tipo. ¿Será solo marketing o tendremos una completísima oferta de BMW CSL?

BMW M3 CSL