Llegará en 2013

BMW Serie 3 GT, la alternativa al Audi A4 Allroad

serie3 gt 02
BMW Serie 3 GT
Autofacil
Autofacil


Asimismo, dispondrá de un portón trasero que se puede abrir por completo o sólo la tapa del maletero -como en cualquier berlina-. El interior se podrá configurar para cuatro o cinco pasajeros y contará con una práctica banqueta trasera corredera, mientras que el salpicadero será muy similar por apariencia al de los últimos Serie 5 y 7: excelente por calidad y con un diseño moderno y muy atractivo.

Por otro lado, el nuevo modelo equipará la misma plataforma que estrenará el futuro Serie 3 4p; contará con propulsión trasera, y en opción se ofrecerá con tracción total, suspensión regulable -para hacerlo más cómodo o deportivo con pulsar un botón- y dirección a las cuatro ruedas.

En cuanto a los motores, adaptará propulsores gasolina de entre 160 y 306 CV -todos con turbo, para mejorar prestaciones…. y emisiones- mientras que, en diesel, recurrirá a mecánicas de 143, 184, 204, 250 y 306 CV; no se descarta a medio plazo la llegada de una versión híbrida gasolina-eléctrica. De serie, todos estarán asociados a una caja de cambios manual de seis marchas y, en opción, podrán equipar una automática ZF de ocho velocidades.

Llegará en 2013 desde 33.000 euros.

Fotos: CarPix