BMW y The North Face desarrollan un remolque para refugiarse en condiciones extremas

designworkstnfcamper2
BMW y The North Face desarrollan un remolque para refugiarse en condiciones extremas
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


BMW y la compañía de ropa estadounidense The North Face han unido fuerzas para desarrollar un remolque que sirve como refugio para protegerse de las condiciones climatológicas más extremas. De momento es solo un prototipo que se ha presentado en el CES de Las Vegas.

La feria de electrónica más importante del planeta ha sido testigo de la primera colaboración entre BMW y The North Face. El departamento Designworks de la marca alemana y la compañía textil han creado un prototipo de refugio creado con el nuevo tejido impermeable y transpirable de The North Face. El remolque se llama Futurelight y está inspirado en el prototipo BMW GINA Light Visionary Model de 2008 que sustituía los clásicos paneles rígidos de la carrocería por un tejido similar al que utiliza el nuevo concepto de la marca de la hélice.

Llevando el concepto camper a otro nivel

FuturelightEl objetivo de este prototipo es demostrar de lo que son capaces ambas compañías, si bien el tejido de The North Face llegará este año al catálogo de la firma americana bajo el mismo nombre que el remolque: Futurelight. Es poco probable que esta suerte de concept llegue a comercializarse, aunque demuestra que el concepto de tienda de campaña puede evolucionar, sobre todo ahora que el mundo camper está ganando adeptos a pasos agigantados. El Futurelight invita a pensar que, en el futuro, los amantes del concepto camper podrán ir más allá y estar protegidos ante cualquier inclemencia.

Futurelight BMWBien es cierto que, al tratarse de un remolque, su uso quedaría muy limitado, pero cuenta con todo lo necesario para aguantar el frío, la nieve o la lluvia cuando llegue el momento de ir a dormir. Eso sí, debido a su tamaño, solo tiene espacio para un saco de dormir y algunos utensilios que pueden descansar sobre una estantería.