BMW Concept Touring Coupé: una oda al pasado que, de momento, no veremos por las calles
Connect with us

Buscar

bmw-concept-touring-coupe-2023

BMW

BMW Concept Touring Coupé: una oda al pasado que, de momento, no veremos por las calles

Este prototipo se ha presentado en el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023 y se inspira en el mítico BMW 328 Touring Coupé que ganó la Mille Miglia de 1940.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es un espacio donde tienen cabida las creaciones más exclusivas del mundo del automóvil. Prototipos únicos, denominados one-off , muestran de lo que son capaces las marcas cuando no hay restricciones en materia de diseño. Ha sido en este mismo evento donde BMW ha mostrado en primicia su último prototipo: el Concept Touring Coupé. A caballo entre un Z4 y sus modelos más modernos, este concept car rememora a un modelo mítico.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Gran parte de sus formas se han realizado tomando como referencia el bello BMW 328 Touring Coupé que ganó la célebre prueba de resistencia Mille Miglia de 1940. También combina una silueta shooting brake tomada prestada del BMW Serie 02 de principios de los años 70. Dichos modelos se asociaban al apellido ‘Touring’ para diferenciarse de las variantes berlina.

bmw concept touring coupe 2023 3

Como podía ser de otra manera, todas las miradas discurren hacia su parte trasera. Su forma coupé se combina con un capó alargado y unas líneas esculpidas que aportan mucho dinamismo al conjunto. A la carrocería se le ha agregado el color Sparkling Lario, creado específicamente para este modelo, y se combina con detalles en bronce plateado, así como una parrilla con barras longitudinales. Esto se completa con unas llantas de aleación en configuración de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 pulgadas en el trasero.

De puertas para adentro, el BMW Touring Concept Coupé, se ha querido mantener un diseño ya empleado por la marca, donde todos los elementos están orientados hacia el conductor. Así, observamos un interior con una exclusiva opción bicolor que divide el mismo en dos, empleando un tono marrón en la zona superior y un marrón claro en la sección inferior. Todo ello, confeccionado en cuero Poltrona Frau.

bmw-concept-touring-coupe-2023-5

Este BMW emplea un motor de seis cilindros en línea

Aunque no han dado detalles de su vertiente mecánica, en BMW sí que han confirmado que el Touring Concept Coupé se mueve gracias a un bloque de seis cilindros en línea. Sabemos que es un propulsor muy usado por los alemanes y que, en sus versiones más prestacionales, como es el caso de los M2, M3 y M4, ofrece un rango de potencias comprendido entre los 460 y los 550 CV de potencia.

Desgraciadamente, este tipo de prototipos no sirven como antesala de futuros modelos de producción, sino como “celebración del placer de conducir”, ha indicado Domagoj Dukec, director de diseño de BMW. Eso sí, estos trabajos son un muy buen sondeo para comprobar qué le parece al público, por lo que no es de extrañar los germanos puedan desarrollar un vehículo de estas proporciones en un futuro.

bmw concept touring coupe 2023 2

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...