El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es un espacio donde tienen cabida las creaciones más exclusivas del mundo del automóvil. Prototipos únicos, denominados one-off , muestran de lo que son capaces las marcas cuando no hay restricciones en materia de diseño. Ha sido en este mismo evento donde BMW ha mostrado en primicia su último prototipo: el Concept Touring Coupé. A caballo entre un Z4 y sus modelos más modernos, este concept car rememora a un modelo mítico.
Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
Gran parte de sus formas se han realizado tomando como referencia el bello BMW 328 Touring Coupé que ganó la célebre prueba de resistencia Mille Miglia de 1940. También combina una silueta shooting brake tomada prestada del BMW Serie 02 de principios de los años 70. Dichos modelos se asociaban al apellido ‘Touring’ para diferenciarse de las variantes berlina.
Como podía ser de otra manera, todas las miradas discurren hacia su parte trasera. Su forma coupé se combina con un capó alargado y unas líneas esculpidas que aportan mucho dinamismo al conjunto. A la carrocería se le ha agregado el color Sparkling Lario, creado específicamente para este modelo, y se combina con detalles en bronce plateado, así como una parrilla con barras longitudinales. Esto se completa con unas llantas de aleación en configuración de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 pulgadas en el trasero.
De puertas para adentro, el BMW Touring Concept Coupé, se ha querido mantener un diseño ya empleado por la marca, donde todos los elementos están orientados hacia el conductor. Así, observamos un interior con una exclusiva opción bicolor que divide el mismo en dos, empleando un tono marrón en la zona superior y un marrón claro en la sección inferior. Todo ello, confeccionado en cuero Poltrona Frau.
Este BMW emplea un motor de seis cilindros en línea
Aunque no han dado detalles de su vertiente mecánica, en BMW sí que han confirmado que el Touring Concept Coupé se mueve gracias a un bloque de seis cilindros en línea. Sabemos que es un propulsor muy usado por los alemanes y que, en sus versiones más prestacionales, como es el caso de los M2, M3 y M4, ofrece un rango de potencias comprendido entre los 460 y los 550 CV de potencia.
Desgraciadamente, este tipo de prototipos no sirven como antesala de futuros modelos de producción, sino como “celebración del placer de conducir”, ha indicado Domagoj Dukec, director de diseño de BMW. Eso sí, estos trabajos son un muy buen sondeo para comprobar qué le parece al público, por lo que no es de extrañar los germanos puedan desarrollar un vehículo de estas proporciones en un futuro.