SUV compacto

El BMW X2 se deja ver… completamente camuflado

Victor Delgado
Victor Delgado
Ya han salido a la luz las primeras imágenes espía que dejan ver al nuevo BMW X2, el futuro SUV compacto de la marca. Eso sí, en ellas aparece completamente camuflado.


Pocos días atrás te contábamos que Volkswagen iba a seguir aumentando su oferta de vehículos crossover después de la presentación del esperado T-ROC, que tendrá lugar en unos pocos días. Pues bien, parece que esta tendencia se extiende entre muchos otros fabricantes, y BMW es uno de ellos. Al menos así lo evidencia con su futuro SUV compacto, el X2, al que ya se le ha podido ver rodando por la calle en una fase muy avanzada de su desarrollo. Y aquí te traemos las primeras fotos espía; no obstante, se encuentra tremendamente camuflado.

Aun así, los vinilos aplicados sobre su carrocería para que no averigüemos sus trazos principales no pasan ni mucho menos desapercibido. Y es que la marca alemana ha escogido para ello un tipo de camuflaje similar al militar, pero con tonos grises y negros que se fusionan con los colores naranja y amarillo, perfectos para llamar la atención. No obstante, más allá del recubrimiento de su exterior se pueden distinguir formas bastante reveladoras, como una carrocería bastante musculosa que le hará situarse en un escalón intermedio entre el X1 y el X3.

Lo cierto es que parece bastante similar al prototipo presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París 2016. Estará basado en la plataforma UKL, lo que implica que habrá versiones con tracción delantera y el sistema de tracción total xDrive. Por otro lado, la gama de motores se espera que esté conformada por propulsores gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros con una potencia de entre 100 y 300 CV, aproximadamente. En cualquier caso, este crossover está pensado para una circulación mayoritariamente urbana, como demuestran las fotos espía, que han sido realizadas en gran parte dentro de la ciudad

Para terminar, el futuro BMW X2 estará fabricado en la planta que la firma bávara posee en Regensburg, en Alemania. Sea como fuere, lo podremos ver al completo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, a mediados del próximo mes de septiembre.

Trasera del BMW X2 camuflado

 

BMW X2