Nuevo BMW i4: la versión 100% eléctrica del Serie 4 contará con 530 CV, tracción total y hasta 590 km de autonomía

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Nuevo BMW i4: la versión 100% eléctrica del Serie 4 contará con 530 CV, tracción total y hasta 590 km de autonomía
Javier Jimenez
Javier Jimenez

BMW ha presentado su primera berlina cero emisiones: el BMW i4. La firma de Múnich introduce esta nueva variante eléctrica dentro de la gama del BMW Serie 4 Gran Coupé. Se posiciona como uno de los rivales más directos del famoso Tesla Model 3.


El nuevo BMW i4 toma como base la plataforma CLAR del Serie 4, aunque con algunas modificaciones para poder adaptar los motores eléctricos y el paquete de baterías. Mantiene prácticamente inalterado el diseño exterior que refleja el BMW Serie 4. Destaca el frontal presidido por la enorme parrilla vertical que tanta controversia ha generado y que ya hemos visto en uno de sus hermanos eléctricos, el nuevo BMW iX. De este mismo modelo, hereda gran parte de la tecnología y el equipamiento.

BMW i4 2021

La carrocería combina el color blanco con diferentes detalles en azul anodizado que ya forman parte del ADN de los vehículos eléctricos del fabricante. La carrocería luce una línea estilizada con una caída del techo hacia la zaga propia de un coupé. En este sentido, BMW cuida al máximo el apartado aerodinámico del coche para extraer la máxima eficiencia. De esta manera, encontramos soluciones pensadas para extraer el máximo coeficiente como las llantas semi carenadas.

A pesar de que BMW no ha revelado oficialmente ningún dato exacto relacionado con el apartado mecánico de la berlina eléctrica, sí ha soltado varias píldoras informativas que adelantan cómo será su variante más prestacional. En concreto hablamos de una futura versión M Performance provista de dos motores eléctricos -uno sobre caja eje- capaz de desarrollar 530 CV de potencia. Con esta configuración, el i4 es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4 segundos (sólo una décima por debajo de la cifra que homologa el nuevo BMW M4 Competition).

BMW i4 2021

Por otro lado, BMW ha confirmado que la gama del nuevo i4 estará formada por diferentes versiones. Por lo tanto, es más que probable que encontremos diferentes paquetes de baterías. El fabricante afirma que, con una sola carga, la berlina será capaz de recorrer hasta 590 km de distancia según el protocolo WLTP. De ser así, se posicionaría como un serio competidor del Tesla Model 3 Gran Autonomía, que ofrece 580 km de rango WLTP.

Las primeras unidades del nuevo BMW i4 llegarán a España a finales de 2021. En los próximos meses, la firma de la hélice revelará más información acerca de sus precios y acabados disponibles. A diferencia del planteamiento por el que apuestan otras marcas como Mercedes-Benz de diferenciar su gama de vehículos eléctricos de la gama térmica, BMW pretende mantener su estructura de rango actual. En este sentido, también llegarán nuevas versiones totalmente eléctricas del Serie 3 y Serie 7 próximamente.

BMW i4 prototipo 2021

«Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico», ha señalado Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

 

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