Duplica la capacidad inicial del i3

El BMW i3 estrena nueva batería: mayor capacidad y más autonomía

El BMW i3 estrena nueva batería: mayor capacidad y más autonomía
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Gracias a la nueva batería de 42,2 kWh, los BMW i3 e i3s ven aumentada su autonomía hasta los 260 km en uso cotidiano. Un paquete deportivo, faros LED adaptativos, así como nuevos colores para el exterior e interior completan las novedades del modelo cero emisiones de BMW.


La autonomía es un factor clave en los vehículos 100% eléctricos. Aunque en los que tienen un enfoque puramente urbano no es tan determinante, una elevada autonomía trae consigo una mejor funcionalidad. En este sentido, el BMW i3 -y el i3s también-, estrena una nueva batería de mayor capacidad que ahora llega hasta los 120 Ah junto a un contenido de energía bruta de 42,2 kilovatios hora.

Esta apuesta por una batería de mayor capacidad aumenta considerablemente la autonomía de ambas versiones, que ahora pueden recorrer hasta 260 km en uso cotidiano. La autonomía del BMW i3 120 Ah es de 285 a 310 kilómetros (anteriormente 235 – 255 km) según el ciclo WLTP. Para el BMW i3s 120 Ah, se ha calculado una autonomía de 270 a 285 kilómetros (anteriormente 235 -245 km) según WLTP. Esto supone un aumento de casi un 30% con respecto a la batería anterior.

p90323012 highres the new bmw i3 120 a

La nueva batería no será la única novedad para el i3. También están disponibles para ambas versiones nuevos acabados de la carrocería, un color opcional para el diseño interior Loft, así como faros LED adaptativos con función de matriz para la luz de carretera. En el futuro estará disponible un paquete deportivo para el i3 que incluirá pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos, suspensión más baja, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20».

p90323009 highres the new bmw i3 120 a

El nuevo sistema de navegación optimizado del sistema operativo iDrive, ahora también está disponible junto con el sistema de navegación opcional Business. Próximamente, la opción de carga inalámbrica para el Smartphone y punto de acceso inalámbrico LAN también estarán disponibles. Esta actualización del i3 verá la luz en noviembre de 2018.

 

 

BMW Eléctricos de BMW