Fotos espía del futuro BMW i3: ¿realmente será un Serie 3 eléctrico?

13 Fotos espía del futuro BMW i3: ¿realmente será un Serie 3 eléctrico?
Fotos espía del BMW i3/Serie 3 eléctrico
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Nuestra agencia de fotógrafos espía CarPix ha cazado al futuro BMW i3. La firma alemana también trabaja sobre una versión eléctrica del Serie 3 que podría dar el relevo al modelo actual en 2022.



Como ya sabemos, los principales fabricantes de vehículos del mundo se encuentran inmersos en una carrera hacia la electrificación en respuesta a las estrictas restricciones de emisiones anunciadas en el continente europeo. En el caso de BMW, la firma de la hélice tiene proyectado que en 2021 al menos el 50% de las variantes de sus modelos con motor de combustión interna cuenten con sistemas de propulsión electrificados. Además, los alemanes ya han confirmado que los nuevos X1 y Serie 5 también contarán con versiones 100% eléctricas.

BMW i3 2022

En esta misma línea tenemos que hablar del nuevo BMW i3. Y es que todos los rumores apunran a que el pequeño monovolumen cambiaeá de formato para adoptar la misma silueta de la actual generación del Serie 3. La futura variante eléctrica de la berlina germana tiene al Tesla Model 3 como uno de sus mayores competidores.

Las primeras fotos espía que recibimos muestran una unidad de pruebas con un profundo camuflaje sobre la parte delantera. Pocos detalles quedan a la vista. Lo que sí podemos anticipar es que el nuevo BMW i3 presentará una parrilla con los característicos riñones del fabricante. Aunque es muy probable que, al igual que sucede con el futuro BMW iX3, queden totalmente cerrados.

BMW i3 2022

El paragolpes delantero presenta una serie de elementos de diseño específicos propios de la versión eléctrica. La vista frontal se completa con unos grupos ópticos de nueva factura. Apenas parece haber cambios en la parte trasera donde las únicas novedades tienen que ver con la ausencia de recortes para los escapes o de molduras embellecedoras.

Aún no tenemos información acerca del sistema de propulsión que montará el nuevo BMW i3. Tampoco se conoce una posible fecha de presentación. BMW aún tiene que lanzar el i4, por lo que el Serie 3 eléctrico llegará más tarde.


 

BMW i3