Luike se mueve con energía eléctrica

Los lectores de Autofácil prueban el BMW i3

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Francisco Hortigüela, director de Comunicación y Realciones Institucionales de Samsung prueba el BMW i3, dentro de una acción en la que desde Autofácil daremos la oportunidad a diferentes personalidades del mnundo de la empresa, la cultura, etc. de conducir este eléctrico de BMW para recabar, posteriormente, su opinión.


El Grupo LUIKE ha decidido potenciar, aún más, su apuesta por la movilidad sostenible. Si hace unos meses nuestro Departamento de Publicidad comenzó a utilizar vehículos propulsados únicamente mediante electricidad, ahora nos hemos propuesto que distintas personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el ocio conozcan en primera persona las ventajas de moverse al volante de un BMW i3. Y el primero de ellos ha sido Francisco Hortigüela, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

La experiencia de Francisco Hortigüela

  • Francisco Hortigüela prueba el BMW i3Nombre: Francisco Hortigüela
  • Edad: 50
  • Profesión: Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Samsung España.
  • Primer coche: Ford Scort
  • Coche actual: BMW 520

«Me ha sorprendido mucho lo cómodo que es el coche en general y, especialmente, su diseño interior. Está claro que, en un coche eléctrico, llama siempre la atención su escasa sonoridad, apenas un ligero ruido de rodadura, pero lo que no me esperaba es la gran aceleración que tiene desde prácticamente el principio.

Smartwach Samsung y BMW remoter controlHe podido probar en primera persona la conectividad del coche mediante el sistema BMW i Remote, que me ha permitido conocer a distancia, desde mi Smartwatch Samsung Galaxy Gear S, datos como su nivel de carga o el registro histórico de todos los viajes que he hecho con él. Además, poder programar el coche para que alcance la temperatura ideal con el climatizador desde tu muñeca es un punto a favor que a los amantes de las nuevas tecnologías nos encanta.

Como con cualquier tecnología novedosa, el BMW i3 necesita un pequeño proceso de aprendizaje por parte del usuario, especialmente por su sistema de frenado, pero también es verdad que es muy sencillo acostumbrarse a conducirlo y en apenas un rato parece que es tu coche de siempre.

Está claro que por su autonomía es un coche eminentemente urbano. Es en la ciudad donde realmente se mueve con soltura, y gracias a su tamaño se aparca muy bien prácticamente en cualquier sitio. En mi uso diario he conseguido tener autonomías de algo más de 120 km, perfecto para ir a trabajar todos los días e incluso para alguna escapada a la sierra, pero quizás con un poco más de capacidad de batería el usuario viajaría más tranquilo en todo momento.

Creo que la experiencia global ha sido más que positiva, que yo valoraría en un 8,5 sobre 10. Tanto es así que, como estoy pensando seriamente dar el salto a un vehículo eléctrico para el día a día, tendré muy en cuenta el pequeño eléctrico de BMW.

Así es el BMW i3

  • BMW i3Velocidad: 150 km/h
  • Autonomía:Entre 130 y 160 km (según hábitos de conducción)
  • Potencia:170 CV
  • Tiempo d ecarga: 8h en enchufe convencional, 1 h mediante punto de carga rápido.
  • Aceleración 0-100km/h: 7,2segundos
  • Capacidad maletero:260 litros
  • Precio: Desde29.000 euros (incluye subvención de la marca de 6.500 euros)

 

BMW i3