BMW M presenta el nuevo Safety Car que estará presente en la categoría MotoE
BMW M acaba de presentar su primer coche de seguridad 100% eléctrico, en este caso para el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Así las cosas, el nuevo BMW i4 M50 Safety Car será el coche de seguridad para MotoE, la categoría de motos eléctricas del Mundial, y debutará en el Gran Premio de Austria de Motociclismo el próximo 15 de agosto en el Red Bull Ring.
De este modo, el BW i4 M50 Safety Car sustituirá al BMW i8 Safety Car. El nuevo modelo se basa en el i4 M50 que se lanzará el próximo mes de noviembre. Se trata del primer modelo cero emisiones que pasa por las manos de BMW M y estará impulsado por dos unidades eléctricas, una en cada eje, para desarrollar una potencia combinada de 544 CV y un par máximo de 795 Nm. Gracias a su tracción total, sólo necesita 3,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.
Con una batería de 83,9 kWh de capacidad, este BMW i4 M50 promete una autonomía de 510 kilómetros. Así las cosas, la capacidad máxima de carga de las baterías es de 210 kW. Según el fabricante, el i4 necesita 31 minutos para pasar del 10% al 80% en un punto de carga rápida. En una toma convencional de 11 kW el tiempo necesario para completar el 100% de la capacidad de las baterías aumenta hasta las 8,5 horas.
A esto se suma el uso de un chasis específico M y una experiencia de conducción a la altura de sus hermanos impulsados por motores de combustión. “Con el BMW i4 M50, entramos en una nueva era y presentamos nuestro primer modelo M con un tren motriz totalmente eléctrico”, explica Markus Flasch, CEO de BMW M. “Aunque la versión de serie del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fans podrán disfrutar de su estreno mundial en circuito este verano. No podría haber un coche de seguridad más apropiado para el MotoE que el BMW i4 M50: puro rendimiento, totalmente eléctrico. Estamos deseando que se estrene en el Red Bull Ring”.