Versión descapotable

Comienza la producción del BMW i8 Roadster

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
BMW Group ha comenzado la producción en serie del BMW i8 Roadster, la versión descapotable del deportivo híbrido enchufable de la marca, en las instalaciones del fabricante alemán ubicadas en la ciudad de Leipzig.


En diciembre de 2017, BMW confirmó el lanzamiento del BMW i8 Roadster con el objetivo de entregar las primeras unidades del deportivo híbrido enchufable durante el próximo mes de mayo. El BMW i8 Roadster, que acaba de comenzar su producción en serie en la planta de Leizpig, no sólo estrena una nueva carrocería en la gama, sino que también incorpora cambios tecnológicos que afectan por igual a la versión Coupé. Quizás, una de las mayores novedades de la versión cabrio es la configuración biplaza.

El diseño de este nuevo modelo sigue apostando por el lenguaje característico de BMW i que ya conocemos, aunque con algunos cambios significativos como una salida de aire en el capó mucho más pequeña y discreta y, sobre todo, las nuevas puertas de alas de gaviota, algo poco habitual en un descapotable. En la vista lateral también llaman la atención unas llantas de nuevo diseño y la incorporación del logotipo Roadster en el pilar trasero.

La capota es de lona y necesita 15 segundos para abrirse y cerrarse –se puede activar a velocidades de hasta 50 km/h–. Se guarda en posición perpendicular, por lo que deja un hueco libre detrás de los asientos para transportar objetos. La capacidad de este pequeño maletero, muy útil para llevar hasta tres bolsas, es de 100 litros.

BMW i8 Roadster

En el apartado mecánico es donde encontramos una de las mayores novedades. La batería de iones de litio ha aumentado hasta los 34 Ah, al igual que su capacidad, que se ha incrementado hasta alcanzar los 11,6 kWh. Al mismo tiempo, la potencia del motor eléctrico ha aumentado en 12 caballos hasta llegar a los 105 kW actuales –143 CV–. Las mejoras introducidas en la batería permiten homologar una autonomía 100% eléctrica de 54 kilómetros en modo eléctrico.

Más información del BMW i8

Lo que no cambia es el motor de gasolina 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros, que sigue desarrollando 231 CV y un par máximo de 320 Nm. Ambos propulsores, cuando actúan de manera conjunta, consiguen una potencia máxima de 374 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

«Nos complace fabricar otro producto de primera categoría en nuestra fábrica. Son factores importantes para ello el conocimiento y la prolongada experiencia de los empleados de Leipzig en la fabricación de vehículos eléctricos», ha afirmado Hans-Peter Kemser, Director de la fábrica. El BMW i8 Roadster estará disponible en España por un precio de 160.200 euros.

 

BMW i8