No ha pasado ni siquiera un mes desde que BMW dio la sorpresa y presentó el nuevo BMW i8 Roadster, junto con una actualización del modelo coupé y ahora, el fabricante alemán ya ha puesto precio a su deportivo híbrido para el mercado español. Con el estreno de la nueva variante Roadster y la puesta al día del BMW i8 Coupé, se estrenan nuevos colores exteriores: E-Copper y Donington Grey que se unen a los ya conocidos Sophisto grey y Chrystal White.
La batería actualizada es una de las principales novedades de los nuevos BMW i8 aumentando su capacidad de 20 Ah a 34 Ah y aportando una potencia máxima que se incrementa en 9 kWh (12 CV). Gracias a ello, los nuevos BMW i8 desarrollan 374 CV y pueden recorrer hasta 55 km en modo 100% eléctrico. La autonomía es ligeramente inferior para la versión descapotable, ya que el BMW i8 Roadster solo puede recorrer en modo eléctrico un total de 53 kilómetros.
Lo que no cambia es el motor de gasolina 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros, que sigue desarrollando 231 CV y un par máximo de 320 Nm. Ambos propulsores, cuando actúan de manera conjunta, consiguen una potencia máxima de 374 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
El nuevo BMW i8 Roadster es sólo 60 kilos más pesado que la versión Coupé. A pesar de contar con un techo plegable, el deportivo híbrido enchufable conserva las puertas en apertura de tijera gracias a un exhaustivo estudio por parte de los ingenieros de la marca. La capota de lona se pliega en forma de Z en menos de 15 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.
Con todo esto, los precios para España son de 145.200 euros para el BMW i8 coupé y 160.200 euros para el BMW i8 Roadster .