A la venta en primavera de 2018

¡Ya es oficial! todos los datos y fotos del nuevo BMW X2

Victor Delgado
Victor Delgado
BMW acaba de desvelar las primeras informaciones e imágenes oficiales del nuevo X2, su nuevo SUV de entrada a la gama.


Por si la gama SUV de BMW fuera ya poco extensa, el fabricante bávaro de la hélice acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo X2, que cuando llegue al mercado a partir de la próxima primavera se posicionará como el crossover más pequeño de la firma alemana junto al BMW X1. Podría decirse incluso que es un ´mini´ BMW X3, e indudablemente su rival más claro del mercado es el Audi Q2, prácticamente huérfano de competencia en el segmento de los SUV urbanos premium.

Con respecto al BMW X1, con el que comparte plataforma -sí, este BMW X2 también es de tracción delantera-, tiene un aspecto más deportivo gracias a una línea más propia de un coupé, aunque está resuelto de una forma diferente en comparación con el BMW X4 o el BMW X6. Además, es algo más corto que el BMW X1, pero también es 7 cm más bajo, lo que debería repercutir directamente en su comportamiento al disponer de un centro de gravedad situado en un punto inferior al de éste.

Interior BMW X2

Según la propia marca, lo que han pretendido con el diseño del BMW X2 es dotarle de un perfil robusto a través de unos pasos de rueda con una forma más cuadrada que de costumbre, unas marcadas estriberas laterales y unas salidas de escape bastante llamativas. Además, incluye detalles distintivos, como una parrilla inferior más ancha, unos riñones frontales más agresivos y el logo de BMW en el pilar C, lo que recuerda a deportivos míticos de la marca como el 2000 CS o el 3.0 CSL.

Inicialmente, el BMW X2 contará con dos acabados exclusivos llamados M Sport y M Sport X, que permiten personalizar el vehículo al detalle. En cualquier caso, BMW subraya la versatilidad del X2 con su maletero, cuya capacidad mínima es de 470 litros. Igualmente, se ofrecerá con el sistema de modos de conducción Driving Experience Control -Comfort, Eco Pro y Sport-; y aquellos que busquen más deportividad podrán instalar una suspensión dinámica o la deportiva M, que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm.

De serie, cualquier BMW X2 incluirá llantas de aleación de 17 pulgadas y una pantalla multimedia principal de 6,5 pulgadas. Por último, las motorizaciones disponibles inicialmente pasarán por una versión sDrive20i de gasolina con 192 CV y una transmisión automática Steptronic de siete relaciones, y por otra variante xDrive20d con 190 CV y tracción total asociada a otra caja de cambios automática Steptronic, aunque en este caso de ocho velocidades. Más adelante llegarán los sDrive18i, sDrive18d y xDrive18d.

Trasera BMW X2

 

BMW X2