Se llamará iNext

El primer BMW autónomo, en 2021

Victor Delgado
Victor Delgado
La firma alemana lanzará su primer coche completamente autónomo dentro de cinco años bajo el nombre de iNext.


La marca alemana de coches BMW acaba de anunciar que dentro de cinco años, en el 2021, lanzará al mercado su primer coche completamente autónomo. El nombre escogido para el futurista vehículo, que además tendrá un motor 100% eléctrico, ha sido iNext. Toda esta información procede de unas declaraciones realizadas por Harald Kruger, CEO del fabricante bávaro, en el marco de una reunión anual de accionistas celebrada el pasado jueves 12 de mayo.

Ya el reciente BMW Serie 7 es uno de los modelos del mercado más avanzados tecnológicamente, con sistemas que permiten ceder el control del coche en diversas situaciones, como por ejemplo aparcando en el garaje -acción que se puede realizar de forma remota, desde fuera del coche-. En este sentido, sus rivales directos también se han puesto las pilas, pues el nuevo Mercedes-Benz Clase E es capaz de adelantar solo, y el próximo Audi A8 -llegará el año que viene- también integrará avances en este campo, como demuestra el desarrollo de su sistema Piloted Driving Concept.

Lo cierto es que BMW piensa ser el primero en aprovechar los mapas HERE comprados por ellos mismos, Mercedes-Benz y Audi a Nokia el pasado año, en una operación que rondó los 2.650.000 euros.

Así las cosas, el futuro BMW iNext será el primero de una esperada saga de modelos autónomos en la marca alemana, encabezando un impacto similar o incluso mayor al creado por los i3 o i8. Por último, este coche contará con sistemas que le permitan no solo predecir las maniobras a realizar en la conducción, sino comunicarse con otros vehículos, dispositivos o con el propio entorno, el cual se presupone preparado para ello en el próximo lustro.