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BMW 116d

Comentar Publicado el lunes 18 de noviembre de 2013

"Estamos contentos con la resolución "

Vehículo: BMW 116d.
Fecha de compra: Mayo de 2009.
Concesionario: Autosa -Oviedo-.
Problema: Asientos traseros con humedades.
Qué pasó: Hace unos dos años, notamos que en los asientos traseros había unas humedades. En esa ocasión, no le dimos importancia, puesto que pensamos que había sido por culpa de una botella de agua que llevábamos y se vertió.

Pero, el pasado mes de enero, volvimos a notar que la butaca estaba húmeda. Tras escribir una carta a BMW, nos dijeron que fuéramos a Lugauto -concesionario de BMW en Lugo, donde residimos-, para que lo revisasen. Allí nos comunicaron que existían unas filtraciones de agua y que, además, se apreciaba óxido avanzado en los muelles del asiento. En la concesión tomaron unas fotografías y nos comentaron que se las enviarían a BMW.

Les autorizamos a que arreglasen y sellasen los puntos de filtración y, cuando acabaron, nos comunicaron que debíamos pagar una factura de 136,49 euros. A continuación, enviamos una copia de la factura a BMW pidiendo el reembolso y que sustituyeran la butaca trasera, ya que había sufrido daños debido al defecto de ensamblaje que presentaba el vehículo.

Sin embargo, hemos recibido respuesta de BMW y nos informan de que no se harán cargo de nada porque la garantía de 24 meses ya ha expirado. Consideramos que antes de que finalizasen los dos años de garantía ya entraba agua y, además, no entendemos que BMW nos haya enviado a un servicio oficial y, ahora, no quieran asumir el coste del arreglo: de saberlo, habríamos ido a otro taller más barato. Por favor, ¿podéis ayudarnos?

► Qué dice la marca... El departamento de prensa de BMW nos ha informado que María ha recibido una carta del Defensor del Cliente respondiendo a su solicitud.

► Qué dice la lectora... Desde el Departamento de Relaciones con Clientes de BMW nos indicaron que: "Respecto al asunto que nos traslada, debemos comunicarle que, una vez realizada la intervención necesaria por parte de Lugauto, la incidencia quedó solventada, no considerándose necesaria la sustitución del asiento. No obstante, a pesar de que el periodo de garantía de su vehículo se encuentra finalizado y como atención especial hacia usted, le ofrecemos asumir los 136,49e del coste de la reparación".

 
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