Solo para el mercado chino

BMW Serie 1 Sedán

sedan1
BMW Serie 1 Sedán
Victor Delgado
Victor Delgado
La variante de tres volúmenes del compacto alemán estará disponible por el momento solo en el mercado chino.


Las carrocerías con tres volúmenes cada vez son más importantes en el segmento de los compactos -o C-. De hecho, esta misma semana pasada conocíamos al Renault Mégane Grand Coupé, la variante de cuatro puertas del modelo francés. Ahora, la marca que ha decidido alargar uno de sus modelos ha sido BMW con el Serie 1, aunque por el momento su comercialización esté pensada únicamente para el mercado chino, lugar en el que este tipo de carrocerías gozan de gran aceptación –en noviembre del año pasado te enseñamos su adelanto, el BMW Concept Compact Sedan-.

Se trata del primer modelo de BMW desarrollado especialmente para China; tanto es así que de ello se ha encargado BMW Brilliance Automotive, marca surgida de los acuerdos empresariales entre el fabricante alemán y la marca china Brilliance. Estéticamente, podría decirse que es un BMW Serie 3 en miniatura y, a pesar de que podría ser una buena alternativa a los Mercedes-Benz CLA o Audi A3 Sedán, lo cierto es que BMW no tiene el pensamiento de traerlo al viejo continente.

Trasera BMW Concept Compact Sedan

En cualquier caso, lo que sí parece cercano -tanto para nuestro país como para Europa- es el lanzamiento de un BMW Serie 2 Gran Coupé, una especie de Serie 6 Gran Coupé a escala que sí estaría dispuesto a competir contra los modelos citados anteriormente. Por último, BMW no ha desvelado detalles mecánicos de este Serie 1 Sedán, por lo que se espera que su anuncio se dé próximamente. 

 

BMW Serie 1