El BMW Serie 1 2021 estrena motor gasolina: ¡nueva versión 120i! - Autofácil
Connect with us

Buscar

bmwserie12021

Serie 1

El BMW Serie 1 2021 estrena motor gasolina: ¡nueva versión 120i!

¿Te interesa adquirir un BMW Serie 1? Si es así, debes saber que la marca acaba de incorporar un propulsor de lo más interesante. Y ojo, porque la relación entre prestaciones y consumos es fantástica.


En BMW no piensan ceder terreno ante los nuevos compactos del grupo VAG –Audi A3, Seat León y Volkswagen Golf-. Y es que la marca bávara estrena una versión gasolina en su popular modelo, el Serie 1, con el que se medirá también a otros rivales como el Ford Focus 1.5 EcoBoost y Honda Civic 1.5 VTEC Turbo de 182 CV, el Toyota Corolla 180H de 184 CV o incluso el Mazda 3 con el motor 2.0 e-SKYACTIV X de 186 CV que te presentamos recientemente.

Fotoprueba del BMW M135i xDrive 2020

El nuevo BMW 120i desarrolla una potencia de 178 CV y se vincula con una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. Con esta combinación mecánica, transmite un par máximo de 280 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en solo siete segundos y alcanza una velocidad punta de 235 km/h. En lo referente a sus consumos, este dos litros turbo homologa un gasto combinado de apenas 6,1 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Por su parte, el equipamiento de serie del BMW 120i 2021 incluye elementos como los seis airbags, ESP con Hill Holder, alfombrillas de velours, asientos delanteros regulables en altura, climatizador, Connected Package, control de velocidad con función freno, depósito de combustible de mayor capacidad, faros delanteros y antiniebla LED, inserciones interiores Quarzsilber, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación de 17″ con tornillos antirrobo, paquete de compartimentos, radio digital DAB+, sensores de aparcamiento, servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard Plus, TeleServices y volante multifunción de cuero.

BMW Serie 1

Si te interesa adquirir el nuevo BMW 120i, con la caja de cambios automática de doble embrague, debes saber que ya está disponible en el mercado español. La firma alemana ha establecido un precio de 36.400 euros, lo que supone 6.000 euros más que la versión 118i de 136 CV, con motor de tres cilindros y cambio manual.

Por último, si queremos comparar con un diésel equivalente, tomaremos como referencia el BMW 120d con 190 CV. En este caso, la versión de gasóleo cuesta 38.104 euros, lo que le da una ventaja de 1.704 euros al nuevo propulsor de gasolina con 178 CV.


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...