La nueva gama arranca en 25.200 euros

Nuevo BMW Serie 1: prueba

Nuevo BMW Serie 1: prueba
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El restyling de esta segunda generación aporta un nuevo diseño y una renovada gama de motores en la que destacan los nuevos propulsores gasolina y diésel de tres cilindros.


Dos millones de unidades del BMW Serie 1 circulan por el mundo desde su lanzamiento a finales de 2004. Ahora, su segunda generación, presentada en 2011, recibe un restyling en el que se actualiza el aspecto de su frontal y su zaga, dotándole de una línea más cercana a la de otros modelos de BMW. También hay nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería, así como cinco líneas de equipamiento: básica, Advantage, Sport Line, Urban Line y M Sport. Además, la dotación de equipamiento de serie es ahora mayor, pues las luces diurnas led son de serie, el climatizador y el mando iDrive también? y el equipamiento opcional crece, pues puede equipar faros full led.
Pero lo verdaderamente novedoso es la parcial renovación de su gama de motores, en la cual destacan dos nuevos motores tricilíndricos ya usados en el Mini. Ambos cubican 1,5 litros de cilindrada y se enmarcan en las versiones 116i de gasolina y 109 CV y 116d diésel de 116 CV. De este último propulsor hay además una variante Efficient Dynamics que registra un consumo medio de sólo 3,4 l/100 km.


El BMW i8 es el primer vehículo híbrido enchufable fabricado por BMW Group. El BMW i8 combina el estilo de un coche deportivo con el consumo y las emisiones de un vehículo compacto. El BMW i8 puede recorrer hasta 37 kilómetros usando únicamente el motor eléctrico, con la aceleración de un auténtico deportivo, pero con el consumo medio de un vehículo compacto. Su motor de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros, está equipado con tecnología BMW TwinPower Turbo que se combina con el motor eléctrico. La batería se puede recargar en cualquier toma de corriente, en una estación de recarga o simplemente mientras se conduce.

BMW Serie 1El rendimiento del BMW i8 es de 362 CV y alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos (con un consumo de gasolina de 2,1l/100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/Km).El uso de materiales innovadores, así como los procesos de eficiencia de energía, también subrayan el carácter general de este vehículo orientado al futuro. Los faros laser opcionales y los servicios desarrollados por el equipo BMW ConnectedDrive para la electro movilidad, son ejemplos del carácter progresivo del BMW i8.

MAzda 2 frontalDesde el 2005, el World Car Awards ha tenido lugar anualmente en el comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y es considerado como uno de los premios más importantes en el sector de la automoción. El jurado está compuesto por 75 periodistas de más de 20 países. Cada verano previo a la ceremonia se anuncian los modelos nominados encada categoría. Un comité experto nomina cinco vehículos en las categorías de World Car Design y World Green Car, y diez vehículos en las categorías de World Car of The Year, World Luxury Car y World Performance Car. Entre estos, el jurado elige tres finalistas en el Salón del Automóvil de Ginebra y, finalmente, los ganadores se anuncian en Nueva York.

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LAdillo de prueba

Por dimensiones y aplomo, el Renault Twingo es el mejor microurbano para viajar por carretera -en este apartado supera, incluso, al actual Twingo 2015-. Por otro lado, su motor gasolina de 75 CV ofrece unas prestaciones suficientes -acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanza 170 km/h-, algo que convierte a este modelo de tres puertas y 3,69 metros de largo en uno de los mejores microurbanos para trayectos fuera de ciudad. Por dentro, el Renault Twingo cuenta con unos prácticos asientos traseros deslizantes y un maletero que oscila entre 165 y 285 litros.

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BMW Serie 1