Desarrolla 340 CV

Nuevo motor para los BMW M140i y M240i

Victor Delgado
Victor Delgado
Ambos modelos de la firma bávara reciben un nuevo propulsor gasolina de tres litros y seis cilindros que rinde una potencia de 340 CV.


Las opciones más radicales y deportivas de las gamas del Serie 1 y Serie 2 de BMW -sin contar al BMW M2– son las variantes denominadas M135i y M235i, con un motor gasolina biturbo de 3 litros y seis cilindros en línea bajo su motor. Este propulsor, el cual desarrolla una potencia de 326 CV y un par motor máximo de 450 Nm, ha sido puesto a punto por la división M de la firma de la hélice. No obstante, este verano llegará la nueva versión de la mecánica, que tendrá la nomenclatura de M140i y M240i.

En cualquier caso, ambos motores declaran una potencia máxima de 340 CV, extraídos del mismo bloque biturbo de 3 litros y también con seis cilindros en disposición lineal. Eso sí, según BMW, el consumo ha sido reducido en un 7% con respecto a los ya obsoletos M135i y M235i; además, el 0 a 100 mejora en 0,3 segundos en cada configuración -se sitúa entre los 4,4 y 4,9 segundos, mientras que el consumo homologado oscila entre los 7,1 y 8,3l/100km-.

De esta manera, a partir del próximo mes de julio se espera que dé comienzo la recepción de pedidos de este propulsor por parte del fabricante. Sea como fuere, habrá multitud de alternativas, ya que además de poder escoger entre las carrocerías de tres y cinco puertas en el caso del Serie 1 y de las variantes coupé y cabrio del Serie 2, será posible asociarlos a un cambio manual de seis marchas, a un automático de ocho relaciones y a una tracción a las cuatro ruedas.BMW M140i

 

BMW Serie 2