La nueva gama arranca en 25.200 euros

Prueba el BMW Serie 1 con Autofácil

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El restyling de esta segunda generación aporta un nuevo diseño y una renovada gama de motores en la que destacan los nuevos propulsores gasolina y diésel de tres cilindros.


Dos millones de unidades del BMW Serie 1 circulan por el mundo desde su lanzamiento a finales de 2004. Ahora, su segunda generación, presentada en 2011, recibe un restyling en el que se actualiza el aspecto de su frontal y su zaga, dotándole de una línea más cercana a la de otros modelos de BMW. También hay nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería, así como cinco acabados de equipamiento: básica, Advantage, Sport , Urban y M Sport. Además, la dotación de equipamiento de serie es ahora mayor, pues las luces diurnas led son de serie, el climatizador y el mando iDrive también.

Pero lo verdaderamente novedoso es la parcial renovación de su gama de motores, en la cual destacan tres nuevos motores tricilindricos ya usados en MINI. Los tres cubican 1,5 de cilindrada y se enmarcan en las versiones 116i de 109 CV, 118i de 136 CV y 116d diésel de 116 CV. De este ultimo propulsor hay además una variante Efficient Dynmaics que registra un consumo de solo 3,4 l/100 km.

BMW Serie 1En la presentación tuvimos la oportunidad de probar las variantes M135i con propulsión trasera y cambio manual, la cual se vender por 44.750 euros. Es uno de los compactos que más tacto deportivo ofrece transmitido por su buena dirección y su potente motor de 326 CV que aporta unas excelentes prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, cifra que se reduce a 4,7 segundos en la versión con cambio automático y tracción total. Asimismo, nos pusimos al volante de un 120d xDrive automático. Esta versión se comercializa desde 36.450 euros y dispone de un motor turbodiesel de 190 CV. Dentro de la gama Serie 1, se posiciona como una de las alternativas más equilibradas y, posiblemente, inmersa entre las más vendidas.

Por lo demás, el Serie 1 continúa siendo un compacto que no destaca por su amplitud interior, pero sí por su correcta calidad de materiales y su buen tacto de conducción, aplomo y estabilidad. Además, el hecho de conservar la propulsión trasera le convierte en un automóvil único en su segmento.

La nueva gama Serie 1* se compone de la siguiente forma:

BMW Serie 1Gasolina

  • 116i 109 CV: 25.400 euros
  • 118i 136 CV: 26.600 euros
  • 120i 177 CV: 30.050 euros
  • 125i 218 CV: 33.550 euros
  • M135i 326 CV: 44.750 euros
  • M135i xDrive 326 CV: 49.150 euros

Diésel

  • 116d 116 CV: 26.400 euros
  • 116d ED 116 CV: 26.400 euros
  • 118d 150 CV: 28.600 euros
  • 118d xDrive 150 CV: 30.850 euros
  • 120d 190 CV: 31.550 euros
  • 120d xDrive 180 CV: 36.450 euros

*A todas las versiones se les sumaria 950 euros en el caso de la carrocería de 5 puertas a excepción del 116i 5 puertas cuya diferencia es de 1.050 euros.

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BMW Serie 1