Preparación especial

ACL2S AC Schnitzer: un BMW M240i llevado al extremo

bmw2 2
ACL2S AC Schnitzer: un BMW M240i llevado al extremo
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador AC Schinitzer, especializado en BMW, acaba de dar a conocer el ACL2S, una modificación muy extrema del BMW M240i.


Hay coches que son una auténtica delicia de conducir y entran más en la definición de juguete de que vehículo, dadas sus contenidas medidas y sus potentes motores. Un buen ejemplo de ello es el BMW Serie 2, un coupé deportivo con tracción trasera que mide 4,43 m y cuyos motores llegan hasta los 370 CV de la versión M2. No obstante, no es necesario ir hasta la variante más radical, ya que el M240i también es una buena ´pieza´ con sus 340 CV -está disponible desde 49.500 euros- y una puesta a punto llevada a cabo por M, la división deportiva de la marca alemana.

Todo ello no ha parecido importarle a AC Schnitzer, un preparador alemán especializado en los modelos de BMW y quien le ha metido mano al M240i para llevarlo hasta el extremo. El nombre de su creación responde al de ACL2S AC Schnitzer y éste incorpora una ECU reprogramada y unas líneas de admisión y escape renovadas. Con ello le basta para que su propulsor gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea alcance una potencia de 400 CV y un par motor máximo de 600 Nm -el original es de 500 Nm-, plantándole cara así incluso al BMW M2.

Además de lo anterior, AC Schnitzer ha instalado el kit aerodinámico deportivo específico que ves en las imágenes, que con sus pasos de rueda, spoiler trasero -disponible en dos medidas-, difusor, paragolpes y llantas de aleación bitono radicalizan al máximo a este BMW M240i. Interiormente se ha instalado un nuevo volante de tres radios, diversos logos identificativos de esta versión y un pedalier terminado en aluminio. Asimismo, la suspensión ha sido sustituida por una completamente ajustable.

Y como no todo podía ser bueno, ahora viene lo peor: el precio de este kit es de 35.900 euros, lo que significa que un BMW M2 cuesta más barato -desde 67.699 euros-. No obstante, este es bastante más exclusivo, ya que solamente se fabricarán 30 unidades. ¿Quieres verlo en persona? Estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Trasera ACL2S AC Schnitzer

 

BMW Serie 2