Solo se comercializará en Estados Unidos

BMW M2 Coupé M Performance Edition: solo 150 unidades

Victor Delgado
Victor Delgado
BMW ha anunciado la comercialización de 150 unidades de la versión especial M Performance Edition del M2 Coupé: solo se venderán en Estados Unidos.


BMW acaba de dar a conocer que lanzará próximamente una versión especial del M más pequeño de su gama: el M2. Se trata de la variante M Performance Edition, que estará disponible, eso sí, solo en Estados Unidos y asociado únicamente a la carrocería Coupé. Además, todos aquellos que quieran hacerse con una unidad deberán darse mucha prisa, puesto que la firma alemana solo fabricará 150 ejemplares. Por otro lado, los pedidos ya se pueden formalizar en los concesionarios estadounidenses de BMW a un precio que parte de los 61.695 dólares, que vienen a ser unos 58.100 euros al cambio.

Esta tarifa a cambio del BMW M2 Coupé M Performance Edition no es tan alta si tenemos en cuenta de lo exclusivo del vehículo y de que un M2 ´corriente´ cuesta en nuestro país a partir de 62.900 euros, lo que significa que las unidades de esta edición especial deberían ´volar´ dada la amplitud del mercado estadounidense. No obstante, no cuenta con componentes que le conviertan en un modelo tan especial como, por ejemplo, un BMW M4 CS, versión radical del M4 destinada al mercado español.

Así las cosas, el BMW M2 Coupé M Performance Edition dispone del mismo motor gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea y 370 CV que el M2 convencional, y no modifica sus prestaciones más allá de una velocidad máxima incrementada desde los 250 hasta los 270 km/h gracias a la inclusión del M Performance Pack. Las opciones de transmisión pasan por una caja de cambios manual o por una transmisión automática DCT.

Eso sí, estéticamente se diferencia del M2 estándar a través de una carrocería pintada en el color blanco Alpine White -exclusivamente-, una suspensión adaptativa, un sistema de escape fabricado en titanio y unos asientos deportivos; mientras tanto, también incluye un climatizador automático y un sistema de acceso sin llave.

Piloto trasero BMW M2 Coupé

 

BMW Serie 2