Tiene 598 CV

BMW M2 CSR Lightweight Performance: el M2 más potente

bmw1 58
BMW M2 CSR Lightweight Performance: el M2 más potente
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador alemán Lightweight Performance le ha metido mano al BMW M2 y le ha dotado de 598 CV de potencia: este es el resultado.


Últimamente estamos conociendo numerosas preparaciones y versiones especiales de BMW, y precisamente hoy acaba de llegar a nuestros oídos la realizada por el preparador alemán Lightweight Performance, especializado en modelos de la firma bávara. Su nombre es BMW M2 CSR e, indudablemente, ameniza la espera del futuro BMW M2 CS, cuya llegada se ha convertido en un secreto a voces. ¿Quieres saber en qué consisten las brutales modificaciones a las que ha sido sometido el BMW M2 de serie? Sigue leyendo.

Para comenzar, su estética ha sufrido cambios notables, y lo cierto es que éstos no solo son decorativos. Así las cosas, incorpora un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono para disminuir su peso en la báscula, una dieta que también se ha seguido en otros componentes como el túnel central, la parte trasera del habitáculo o los paneles interiores de las puertas, entre otros.

También se ha instalado una jaula de seguridad, mientras que para incrementar el rendimiento se han añadido unos frenos cerámicos, unas llantas de aleación de 19 pulgadas forjadas envueltas en unos neumáticos Michelin de alto rendimiento y un diferencial autoblocante firmado por Drexler.

Interior BMW M2 CSR Lightweight Performance

De todas formas, como suele ocurrir en este tipo de modificaciones, lo más interesante se encuentra en el interior del capó. Y es que este BMW M2 CSR preparado por Lightweight Performance desarrolla una potencia de hasta 598 CV y un par motor máximo de 737 Nm a partir del mismo bloque turboalimentado de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea utilizado por el BMW M2 que todos conocemos.

En cualquier caso, éste ha sido mejorado mediante la inclusión de una inyección de agua similar a la del BMW M4 GTS, en el que también se ha fijado a la hora de preparar el cuadro de mandos y la transmisión. A pesar de todo este derroche de radicalidad, la potencia de este coche ha sido limitada desde los 621 CV y 767 Nm debido a que Lightweight Performance consideró que estas cifras podrían llegar a afectar negativamente a la dinámica del vehículo.

Trasera BMW M2 CSR Lightweight Performance

 

BMW Serie 2