Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nuevo BMW M340i xDrive: no es un M3, pero...

Publicado el miércoles 30 de octubre de 2019

La versión más potente del actual Serie 3 está 'tocada' por BMW M Performance para ofrecer un equilibrio casi perfecto entre prestaciones y confort para el uso diario. Ya está a la venta, con carrocería berlina y familiar, desde 71.200 euros.

Dicen que en el medio está la virtud, y en la gama del Serie 3, el M340i xDrive representa se encuentra justo en ese punto. Bueno, en realidad, lo estará dentro de pocos meses, cuando llegue el 'todopoderoso' M3.

La fórmula empleada en este modelo no es nueva para BMW; de hecho, hizo lo propio en el Serie 2 Coupé. Y la sensación que hemos tenido es idéntica: si la economía lo permite, nos compraríamos el M2 sin dudarlo, pero el M240i es una compra excelente, e incluso más recomendable desde un punto de vista racional.



 

BMW M340i xDrive: así es

La discreción es la tónica dominante en el diseño del M340i, ya sea en la carrocería berlina o en la familiar. No presenta grandes aditamentos aerodinámicos u ornementales, como suele ser habitual en los M3. No obstante, trae de serie los frenos M Sport -opcionales en el resto de los Serie 3- que se caracterizan por las pinzas en color azul, así como unas llantas M de 18" -19" en opción- y un pequeño alerón en la tapa del maletero. El mejor modo de diferenciarlo es a través de las salidas de escape trapezoidales, que sí son exclusivas de esta versión.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo


El habitáculo del M340i xDrive es, si cabe, aún más discreto que el exterior. Equipa de serie un volante deportivo, los asientos tienen unas costuras con los colores de BMW M y los pedales están terminados en aluminio. Los acabados son tan buenos como en el resto de BMW Serie 3, mientras que la habitabilidad está en la media. El maletero tampoco cambia: 480 litros en la carrocería berlina y 500 L en la familiar -Touring-.



BMW M340i xDrive: así va

El M340i muy es rápido -no sólo en carretera, también en circuito- y, a diferencia de su antecesor -340i de 326 CV-, transmite sensaciones deportivas, algo que hemos de agradecer a BMW M Performance. Es una versión ideal para quien busque un coche prestacional y que, incluso pudiendo acceder a un M3, busque mayor comodidad y menor gasto para el uso diario; para ello dispone, por ejemplo, de un modo ECO PRO que busca la máxima eficiencia y que permite obtener consumos en torno a 8 L/100 km sin demasiados problemas.

El conjunto motor-cambio es excepcional; el primero, porque empuja con mucha fuerza a cualquier régimen, y el segundo, porque actúa con extraordinaria rapidez. En este sentido, el M340i está un paso por delante de su principal rival, el Mercedes-AMG C 43 4Matic, que pese a su mayor potencia -390 CV- es más lento en la aceleración de 0 a 100 km/h -4,7 segundos- y tiene un consumo homologado mucho mayor -9,6 L/100 km-. La tercera alternativa podría ser el Audi S4, si bien sólo se ofrece con un motor diésel de 347 CV.



BMW M340i xDrive: precios

Otro aspecto en el que el M340i xDrive cobra ventaja respecto al Mercedes-AMG C 43 es en el precio: cuesta 71.200 euros con la carrocería berlina y 73.200 euros en la versión Touring. El C43 tiene una tarifa de 75.175 euros para el cuatro puertas y de 77.350 euros en el familiar -Estate-.

Ficha técnica: BMW M340i xDrive

Motor Gasolina, 6 cilindros, 2.998 cc
Potencia máx. 374 CV (275 kW) de 5.500 a 6.500 rpm
Par máximo 500 Nm de 1.850 a 5.000 rpm
Cambio Automático de 8 velocidades
Tracción A las cuatro ruedas
Suspensión del./tras. McPherson / multibrazo
Dimensiones 4.713 / 1.827 / 1.440 mm
Peso 1.745 kg
Neumáticos 225/45 R18 del., 255/40 R18 detrás
Velocidad máx. 250 km/h (autolimitada)
0-100 km/h 4,4 s
Consumo combinado (WLTP) 7,9 L/100 km

 

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0