La llegada de un BMW iM3 parece que está más cerca

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
BMW acaba de registrar la denominación iM3, que augura que el BMW iM3 está más cerca de lo que podemos estar pensando.

En septiembre de 2023, el director de producto de BMW, Frank Weber, ya dejó casi claro que la marca estaba trabajando en un BMW iM3. Y lo que pensábamos que podría ser una realidad cada vez está más cerca de serlo, ya que BMW acaba de registrar la denominación iM3.

De esta forma, la llegada de un M 100 % eléctrico estaría próxima. De hecho, BMW ha registrado la denominación iM3 tanto en la EUIPO (la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) como en la DPMA (Deutsches Patent und Markenamt; el registro de patentes de Alemania).

39 BMW M3 Touring

Un BMW iM3 con más de 1.000 CV

Casi con total seguridad, el futuro BMW iM3 se construirá sobre la plataforma Neue Klasse que, según el director de producto de BMW, «ha sido diseñada para alojar cuatro motores eléctricos que funcionan de forma independiente entre sí y son capaces de alcanzar el megavatio de potencia».

En cuanto a la potencia, se estima que el futuro el BMW iM3 100 % eléctrico podría superar los 1.000 CV; en concreto, se habla de unos 1.340 CV a repartir entre los cuatro motores eléctricos. En palabras de Weber, la nueva plataforma Neue Klasse «ofrece muchas posibilidades. Podemos ajustar gran parte del par al eje trasero».

Por lo tanto, respecto a las capacidades de aceleración del futuro iM3, no habrá problemas si tenemos en cuenta la potencia conjunta de los cuatro motores eléctricos. Lo que ya no está tan claro es si el comportamiento será tan emocionante como en los M con motores térmicos. Sin embargo, ante esto el director de producto de BMW ha asegurado que «aunque no haya ruido en los motores, el comportamiento del coche será increíble».

En un principio, las versiones eléctricas del BMW Serie 3 deberían llegar en 2025, pero para el iM3 habría que esperar todavía un poco más, ya que llegaría dos años más tarde, en 2027. Eso sí, según parece, BMW lo comercializaría junto a las mecánicas térmicas; es decir, introduciría las variantes CERO emisiones para que convivan junto a los motores de combustión en el mercado.

 

BMW Serie 3

BMW Serie 3