BMW M3 '30 Jahre': Feliz cumpleaños
Connect with us

Buscar

bmw2 6

Serie 3

BMW M3 ’30 Jahre’: Feliz cumpleaños

Con esta serie especial, limitada a 500 unidades, BMW se encarga de celebrar el 30 aniversario del nacimiento del primer M3.


Si hay algo en lo que BMW ha demostrado que es un especialista, es en fabricar ediciones limitadas de alguno de sus modelos a modo de celebración u homenaje. El ejemplo más reciente lo tenemos en el BMW 2002 Hommage Concept, presentado hace poco más de una semana en el Concurso de Elegancia Villa d´Este. Pues bien, la marca alemana acaba de volver a evidenciarlo con la presentación del M3 30 Jahre, una versión especial del deportivo bávaro con la que BMW se encarga de felicitarle en su cumpleaños número 30.

Y es que el primer M3, denominado internamente E30, apareció allá por 1986 para revolucionar el segmento de las berlinas deportivas, ya que ninguna marca podía ofrecer un vehículo tan versátil con unas prestaciones y sensaciones tan deportivas. Con el tiempo se convirtió en todo un clásico muy valorado por los coleccionistas, ya que las unidades en buen estado mantienen una altísima cotización -recordemos que después de la primera han ido cuatro generaciones más-, llegando a la categoría de mito.

Interior BMW M3 30 Jahre

El homenaje principal a primera vista se observa en su carrocería, adornada con el tono Azul Macao. Además, está basado en el Competition Package del M3 estándar, por lo que su propulsor gasolina de 3.0 litros y 6 cilindros en línea desarrolla una potencia de 450 CV, 19 más que sin este paquete. Con él, este BMW M3 30 Jahre completa la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos asociado a una transmisión automática DKG de siete relaciones.

Asimismo, cuenta con un diferencial activo M, unas llantas de aleación de 20 pulgadas -con neumáticos 265/30 R20 en el eje anterior y 285/30 R20 en el posterior- y los modos de conducción Comfort, Sport y Sport+ gracias a una suspensión adaptativa mejorada.

Trasera BMW M3 30 Jahre

En lo que atañe a su aspecto, su exterior recibe detalles en negro brillante -que incluyen también a las cuatro salidas de escape firmadas por M-, el logotipo de esta versión especial en las branquias laterales -situadas tras los pasos de rueda delanteros-. Por su parte, el habitáculo cuenta con adornos de la bandera tricolor de M en los cinturones de seguridad y unos asientos deportivos específicos para esta versión. Igualmente, podemos encontrar detalles distintivos de ésta en los reposacabezas, en los umbrales de las puertas y, cómo no, en una placa identificativa con el número de unidad.

Por último, el precio en España, en donde se espera su disponibilidad para este mismo verano, todavía no ha sido anunciado. Sin embargo, en Alemania sí que cuenta ya con precio, superando en 10.000 euros el precio del BMW M3 con el Competition Package.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...