Recibe ligeros cambios

Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo

18 Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo
Fotos del BMW Serie 3 GT 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
La versión de 2016 de esta berlina alemana se actualiza estética y mecánicamente: comenzará a venderse en julio.


Después de la reciente actualización del BMW Serie 3 estándar a finales del pasado año, tanto en carrocería de cuatro puertas como su variante familiar, ahora le ha llegado el turno a la versión Gran Turismo. Este lavado de cara afecta a cuestiones como su estética -interior y exterior-, el espacio disponible en el habitáculo, el equipamiento y las mecánicas disponibles; no obstante, no se trata de una renovación muy profunda. En cuanto a su disponibilidad, llegará a los concesionarios españoles a partir del próximo mes de julio.

La mejora en imagen más notable se ciñe a la inclusión de unos nuevos faros LED frontales y otros pilotos del mismo tipo en su zaga, así como en los antiniebla -todos de serie en toda la gama-. Éstos incrementan la sensación de deportividad, algo a lo que también contribuye un nuevo faldón trasero con una salida de escape doble -una a cada lado- que aumenta su tamaño. Por su parte, BMW introduce también tres nuevos diseños para las llantas de aleación y colores inéditos.

Interior BMW Serie 3 Gran Turismo 2016

Por otro lado, el interior de este nuevo BMW Serie 3 GT no cambia prácticamente nada su aspecto con respecto a la versión saliente; eso sí, los materiales utilizados para su construcción son ahora de mayor calidad. Entre otros, añade molduras en negro brillante en la consola central, zonas cromadas en algunos mandos y nuevos diseños de tapicería. Además, estrena un nuevo display multimedia con navegador BMW Professional que ofrece conectividad con los teléfonos móviles y, opcionalmente, se puede configurar como punto de acceso Wi-Fi.

En el aspecto mecánico está protagonizado por la gran variedad de motores, transmisiones y tracción a elegir. Los propulsores son un 14% más eficientes que los de la generación anterior. En la oferta disponible, BMW incluye los nuevos 320i GT y 330i GT, con potencias de 184 y 252 CV, respectivamente; dos bloques gasolina de cuatro cilindros. También entran como novedad en la gama el 340i xDrive de seis cilindros, 326 CV y tracción total y, en el apartado diésel, el 325d, un biturbo de 224 CV con caja de cambios automática.

Trasera BMW Serie 3 Gran Turismo 2016

Para terminar, los precios todavía no han sido anunciados, aunque si continúan como hasta ahora este modelo tendrá el éxito asegurado, tal y como demuestran las aproximadamente 130.000 unidades vendidas hasta la fecha desde que fue lanzado al mercado hace unos tres años.

 

BMW Serie 3