BMW M3 y M4 M xDrive: estos son sus precios para España

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La principal novedad de los deportivos de BMW es la posibilidad de asociarlos a un sistema de tracción total integral inteligente BMW M xDrive.

El lanzamiento de los BMW M3 y M4 continúa la novedad técnica estrenada con el BMW M5: la posibilidad de elegir entre el sistema de tracción trasera tradicional de la saga de deportivos alemanes, o bien, la tracción total inteligente BMW M xDrive. Este sistema permite seleccionar entre tres niveles: 4WD, 4WD Sport para un rendimiento óptimo con mayor protagonismo en el eje trasero y 2WD (desconectando en control dinámico de estabilidad, DSC), para transferir toda la potencia al eje posterior.

Bajo el capó, el M3 y M4 Competition confían en un bloque de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3,0 litros, que desarrolla una potencia de 510 CV y un par máximo de 650 Nm. Gracias a la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h (puede aumentar hasta los 290 km/h con el paquete M Driver opcional).

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Las versiones M xDrive son capaces de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3,5 segundos. El nuevo BMW M4 Competition Cabrio tan sólo se comercializa con tracción BMW M xDrive. Gracias a los ajustes específicos y una capota de lona (en sustitución del techo rígido de la generación anterior), es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.

Estéticamente, estamos ante las versiones Competition, las cuales disponen de elementos diferenciadores tales como un techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que, además, tiene unas aletas longitudinales que canalizan el flujo de aire. En opción se ofrecerá un paquete exterior M Carbon, compuesto por molduras en carbono para las entradas de aire delanteras, un difusor trasero, carcasas de los retrovisores en carbono y un alerón trasero fabricado en CFRP.

En cuanto a su interior, ambos modelos incorporan nuevos detalles como botones M en color rojo en el volante, un selector del cambio específico o los asientos deportivos M con cuero Merino de grano fino que, opcionalmente, podrán contar con ventilación. También se podrán reemplazar por unas nuevas butacas de tipo baquet con tienen reposacabezas integrados y el emblema del modelo iluminado.

  • BMW M3 Competition: 107.100 euros
  • BMW M3 Competition M xDrive: 111.400 euros
  • BMW M4 Competition Coupé: 109.000 euros
  • BMW M4 Competition Coupé M xDrive: 113.400 euros
  • BMW M4 Competition Cabrio M xDrive: 118.700 euros

 

BMW Serie 4

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