Nuevo BMW Serie 3 2023 restyling: el mayor cambio no está en la carrocería

31 Nuevo BMW Serie 3 2023 restyling: el mayor cambio no está en la carrocería
Fotos: BMW Serie 3 2023
Javier Jiménez
Javier Jiménez
BMW acaba de presentar el nuevo restyling de BMW Serie 3. La berlina media de la firma de Múnich recibe un interesante lavado de cara que afecta tanto a su versión en formato berlina como a la variante Touring con carrocería familiar. Las novedades más destacadas se centran en el apartado estético y el equipamiento.

Después de tres años sin recibir ningún cambio, la generación actual del BMW Serie 3 se pone al día para continuar afrontando con éxito la segunda mitad de su ciclo comercial. A pesar de que la firma alemana aún no ha desvelado la lista oficial de precios para España, sabemos que las primeras unidades del restyling del Serie 3 llegarán a nuestro mercado a partir de este mismo mes de julio. A continuación, analizamos todas las novedades que presenta esta actualización.

BMW Serie 3 2023

En el apartado exterior, el BMW Serie 3 recibe unos paragolpes delantero y trasero rediseñados, nuevas lamas sobre la parrilla que mantiene sus proporciones y unos faros LED más estilizados que ahora incluyen una nueva firma lumínica en forma de L invertida. Como opción, estos últimos pueden contar con tecnología LED matricial o sistema adaptativo. Más allá de aportar una imágen más dinámica a la parte frontal del coche, la nueva toma de aire que se ha dispuesto bajo la calandra también ayuda a refrigerar el sistema de frenos.

Las líneas horizontales, los pasos de rueda ensanchados y afilados grupos ópticos traseros acentúan el ancho y la musculatura de la zaga. Las colas de escape también son ligeramente más grandes. A pesar de mostrar un aspecto moderno y dinámico desde su versión estándar, el paquete M High-gloss Shadow Line añade un extra de deportividad al conjunto. De serie, todos los BMW Serie 3 Sedán incluyen llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. A su vez, la paleta de colores recibe cuatro nuevas tonalidades: Skyscraper Grey, M Brooklyn Grey, Frozen Pure Grey y Frozen Tanzanite Blue.

BMW Serie 3 2023

Los clientes de la marca alemana también tendrán a su disposición el paquete deportivo M Sport, que añade ciertos elementos de diseño específicos. Entre ellos, unas llantas de aleación ligera de 18 o 19 pulgadas, una parrilla con un patrón tipo panal de abeja, carcasas acabadas en negro brillante sobre los retrovisores o unos embellecedores trapezoidales sobre las salidas de escape. Un escalón por encima, encontramos el paquete M Sport Pro que añade molduras M High-gloss Shadowline, luces M Shadowline y un sistema de frenos M Sport con pinzas de freno de color rojo.

BMW Serie 3 2023

El interior de los nuevos BMW Serie 3 y Serie 3 Touring también se beneficia de una ligera puesta a punto para la ocasión. Siguiendo la tendencia que vemos sobre otras propuestas, la digitalización cobra un gran protagonismo en el habitáculo. BMW ha eliminado la gran mayoría de los mandos y botones físicos en favor del control táctil y los comandos de voz. Frente al puesto de conducción el BMW Curved Display se apoya sobre una pantalla de 12,3 pulgadas. Justo a su derecha encontramos una enorme pantalla de 14,9 pulgadas que da soporte a la última generación del iDrive 8, el sistema de infotainment de la marca. El equipamiento de serie también recibe ahora un climatizador con posibilidad de ajuste en tres zonas, un espejo retrovisor con oscurecimiento automático y control de distancia de aparcamiento.

No hay cambios en el apartado mecánico. De este modo, la oferta de motorizaciones vinculada al BMW Serie 3 mantiene una selección formada por varios motores de combustión, gasolina y diésel, apoyados por sistemas híbridos ligeros de 48 voltios, además de las variantes híbridas enchufables. Independientemente de la opción escogida, el único cambio disponible será la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades.

BMW Serie 3 2023

En el caso de las versiones de gasolina, el catálogo del Serie 3 cuenta con las versiones 318i, 320i y 330i y M340i que anuncian 156, 184, 245 y 374 CV, respectivamente. Respecto a los motores diésel, encontramos las versiones 318d, 320d, 330d y M340d, con potencias comprendidas entre los de 150 y los 340 CV. Por último, la gama PHEV se compone por las variantes 320e y 330e, equipadas con un motor térmico de 2.0 litros de gasolina y una batería de 12 kWh, que les proporciona una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

 

BMW Serie 3