A finales de julio

A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey

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A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey
Victor Delgado
Victor Delgado
El próximo 27 de julio saldrá a subasta el BMW M3 E30 con el que el piloto Tim Harvey participó en el BTCC. ¿Su precio? Será astronómico.


Si hay un modelo de coche cuya cotización ha aumentado exponencialmente a lo largo de los últimos años, ese es el BMW Serie 3 E30. Qué decir de la versión más deportiva, el M3. Y si ya estamos hablando de una unidad exclusiva, de la que tan solo existen cinco ejemplares, su precio será todavía más alto. Pues eso es precisamente lo que ocurre con el vehículo que te presentamos hoy, un BMW M3 E30 que compitió en el BTCC -British Touring Car Champions- de 1991 con el equipo BMW Team Labatt´s y el piloto británico Tim Harvey a sus mandos.

Esta unidad saldrá a subasta el próximo jueves 27 de julio en el evento Classic Race Car Sale 2017, y la casa de subastas encargada de encontrarle un nuevo dueño a esta joya con ruedas es Silverstone Auctions. El hecho de que sea un coche tan exclusivo podría hacerle alcanzar un precio que superase los 200.000 euros. De hecho, se considera que su valor de venta debería situarse entre los 159.000 y los 204.000 euros. El encargado de preparar este vehículo fue Vic Lee Motorsport y, como hemos dicho, tan solo lo hizo con otros cuatro ejemplares más, lo que ha motivado que desde 1992 haya estado en manos de coleccionistas dada su singularidad.

Interior BMW M3 E30 de Tim Harvey

No obstante, no se puede decir que el coche haya estado parado, pues se trata de una unidad perfecta para aquellos que busquen competir en carreras de clásicos, en donde ya tiene experiencia. Aun así, lo cierto es que no se han publicado muchos detalles técnicos acerca de este BMW M3 E30 de Tim Harvey. Eso sí, se sabe que este cuenta con diversas modificaciones enfocadas a la competición, como una caja de cambios firmada por Hollinger, una suspensión puesta a punto por BMW Motorsport, un sistema de escape con salida lateral o un depósito de combustible reubicado para optimizar el centro de gravedad del vehículo.

Trasera BMW M3 E30 de Tim Harvey

 

BMW Serie 3