Berlina y famliar Touring

BMW 520d Mild Hybrid: consumos de urbano en una berlina de lujo

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El BMW Serie 5 recibe un sistema de hibridación ligera que reduce aún más su gasto de combustible. Ya está disponible en el mercado español, por lo que te podemos ofrecer más datos técnicos y sus tarifas.


En BMW no se van a quedar atrás frente a rivales como el Audi A6 o el Mercedes-Benz Clase E, que ya han estrenado el sistema de hibridación ligera para mejorar la eficiencia y obtener la etiqueta ECO de la DGT. Por ello, la marca bávara también añade un dispositivo similar en su Serie 5, un modelo que ya destaca por su magnífico rendimiento mecánico.

El BMW 520d Mild Hybrid rinde una potencia de 190 CV y sobresale por sus buenos registros: acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,2 segundos, una cifra excelente teniendo en cuenta la envergadura y el peso de este vehículo. Pero lo mejor de todo es su consumo: la firma declara un gasto de entre 4,1 y 4,3 litros/100 km por el ciclo NEDC y un rango de entre 4,9 y 5,7 litros/100 km por el exigente protocolo WLTP. Para conseguir semejantes datos, la marca alemana ha incluido su tecnología de 48 Voltios. Gracias a la utilización de un generador y esta potente batería –la normal de 12 V también se mantiene- se consigue apoyar al motor de combustión en diversas fases para reducir los consumos.

El BMW 520d Mild Hybrid ya está disponible en el mercado español con dos carrocerías –Berlina y familar Touring-, siempre con una caja de cambios automática de ocho relaciones y en versiones de propulsión trasera o tracción total xDrive.

El equipamiento de serie del BMW 520d Mild Hybrid incluye, entre otros elementos, seis airbags, ESP, Connected Package Plus, control de aparcamiento, detector de presión de neumáticos, faros antiniebla LED, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación de 17″, sistema de seguridad Active Guard y volante deportivo de cuero.

Precios del BMW 520d Mild Hybrid para España:

BMW 520d Mild Hybrid Aut. 8VDesde 55.800 euros
BMW 520d Mild Hybrid xDrive Aut. 8VDesde 58.350 euros

 

BMW Serie 5