Versión deportiva

BMW M550i, la berlina más rápida

bmw1 46
BMW M550i, la berlina más rápida
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana anuncia que esta versión deportiva, la cual formará parte de la gama de inicio del nuevo BMW Serie 5, será más rápida que el actual M5.


Justo unos días después de la presentación del nuevo BMW Serie 5, cuya denominación interna es G30, la marca alemana ha dado a conocer algunos detalles de la versión más deportiva cuando comience a venderse su berlina del segmento E, allá por febrero del año que viene. Se trata de la variante M550i xDrive, un coche que BMW afirma que es incluso más rápido que el M5 de la generación actual -al menos en lo que a aceleración se refiere-.


La diferencia principal reside en su tracción a las cuatro ruedas por la propulsión trasera del M5. Según la propia marca, gracias a ello es capaz de realizar el paso desde parado hasta los 100 km/h en 4 décimas menos que el citado M5 F10 -lo completaría, por tanto, en 3,9 segundos, ya que el M5 hace lo propio en 4,3 segundos-. Además, cuenta con un peso mucho menor que el de su antecesor, lo que nos deja deseosos de descubrir el M5 de nueva generación.

Bajo el capó tampoco se queda corto, pues incorpora un propulsor de gasolina biturbo de 4.4 litros y 8 cilindros en V capaz de entregar una potencia máxima de 462 CV y un par motor de hasta 650 Nm. Recordemos que el actual M5 desarrolla 560 CV y 680 Nm de par motor máximo, por lo que sus cifras de potencia todavía quedan un poco lejos de las de éste.

Trasera BMW M550i

 

BMW Serie 5