Cambio de ocho relaciones

BMW Serie 5 2021: así es la sorprendente versión diésel… ¡de 150 CV!

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BMW Serie 5 2021: así es la sorprendente versión diésel… ¡de 150 CV!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El BMW Serie 5 no deja de lado las mecánicas más accesibles. De hecho, la versión de gasóleo con 150 CV resulta mucho más interesante de lo que cabría esperar... y permite rebajar considerablemente su tarifa respecto a la variante de 190 CV.


La competencia dentro de las tres firmas alemanas de lujo –Audi, BMW y Mercedes-Benz– resulta cada día más intensa. Un ejemplo lo encontramos dentro del segmento E, donde los compradores pueden disfrutar de modelos absolutamente deliciosos. Eso sí, muchos clientes no desean grandes prestaciones, por lo que los fabricantes ofrecen alternativas como el Audi A6 35 TDI de 163 CV o el Mercedes-Benz E 200 d con el propulsor 1.6 diésel que te presentamos recientemente.

Por supuesto, en BMW no se quedan de brazos cruzados frente a sus rivales, y proponen un modelo sorprendente: el BMW 518d con 150 CV y la caja de cambios automática de ocho relaciones. Llegados a este punto, es probable que te cuestiones la solvencia de este propulsor para mover semejante vehículo de 4,96 metros de largo, sin embargo, el motor dos litros diésel de la firma bávara puede con todo.

BMW 518d

Según los datos oficiales, el BMW 518d transmite un par máximo de 350 Nm -entre 1.750 y 2.500 rpm.- al eje posterior, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. Si preferimos la práctica carrocería familiar Touring, la misma maniobra de aceleración se efectúa en 9,2 segundos y registra una velocidad máxima de 212 km/h.

¿Qué ocurre con el consumo? En este caso, tenemos que comentar que el BMW 518d incorpora un sistema de hibridación ligera de 48V para mejorar su eficiencia, algo que se nota en sus cifras: apenas 4,8 litros/100 km en ciclo WLTP para la berlina de 530 litros de maletero y 5,1 litros/100 km en el Touring -con 560 litros de capacidad para el equipaje-.

Por tanto, si las prestaciones resultan más que convincentes, y los consumos son más propios de un urbano, solo queda resolver la última duda: su precio. Si tomamos como referencia el mercado francés, el BMW 518d con 150 CV está disponible por 49.000 euros, mientras que el Touring se ofrece desde 51.600 euros; ambas cifras suponen un ahorro de 3.450 euros respecto al BMW 520d con 190 CV.


 

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