Sus sensores crean una imagen en tres dimensiones

El próximo BMW Serie 5, el más digital

bmw1 15
El próximo BMW Serie 5, el más digital
Victor Delgado
Victor Delgado
La próxima generación del BMW Serie 5, la berlina premium alemana, ha incorporado en su desarrollo unos sensores capaces de crear imágenes en tres dimensiones.


BMW se ha convertido con la próxima generación de su berlina premium del segmento E, el BMW Serie 5, en el primer fabricante en incorporar en el desarrollo de uno de sus modelos una célula óptica de medición. Por tanto, el nuevo BMW Serie 5, que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París -se celebrará en la capital francesa entre los días 1 y 16 del próximo mes de octubre- utilizará en su elaboración unos brazos robóticos con sensores capaces de crear imágenes en tres dimensiones. Estos tendrán una precisión máxima, menor a 100 micrómetros, lo que permite apreciar imperfecciones imperceptibles hasta el momento.

La tecnología consiste en los brazos robóticos mencionados, los cuales están sobre raíles montados en un eje longitudinal de la célula óptima de medición que se mueve libremente. A su vez, este eje realiza un mapa completo del vehículo en 3D para utilizar dos pequeños robots en paralelo, abarcando así una mayor superficie de trabajo. Anteriormente, los robots grababan primero un lado del automóvil y luego otro, por lo que la rapidez de las mediciones ha aumentado notablemente.

Desarrollo BMW Serie 5 2017

Este nuevo procedimiento forma parte de la estrategia de digitalización en la producción futura del Grupo BMW, por lo que se espera que también sea implementada en la fabricación de más modelos. Por su parte, Eduard Obst, Director de Análisis Geométrico, Tecnología de Medición y Cubicaje de BMW ha declarado que «ya no se necesitan largas mediciones individuales y recolección de datos, ya que ahorra tiempo y aumenta la calidad al comienzo de la producción en serie».

 

BMW Serie 5