BMW M6 Gran Coupé

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BMW M6 Gran Coupé
¿BMW Necesitaba otro modelo en su extensa gama m? Probablemente no, pero acoplar el motor del M5 en el escultural serie 6 gran coupé era algo demasiado fácil como para no llevarlo a cabo...


BMW M6 Gran Coupé es uno de los modelos más esperados de 2013… pero, paradójicamente, se trata de una de las novedades menos ‘novedosas’ de las que llegarán en este nuevo año. La razón es evidente: el BMW Serie 6 Gran Coupé ya existía, el motor 4.4 V8 biturbo, procedente del M5, también, y para colmo, en la gama Motorsport de BMW ya hay un M6 –con carrocería de dos puertas–. Por tanto, lo que la marca bávara ha hecho es juntar esos tres ingredientes en una yogurtera y darle al botón de batir. El resultado tiene una pinta excelente, mejor que la de sus rivales: el Audi RS7 y el Mercedes CLS63 AMG Shooting Brake. Y es que asociar el espectacular motor 4.4 V8 biturbo de 560 CV y 680 Nm a la elegante carrocería del Serie 6 Gran Coupé –construida sobre la plataforma del Serie 7– era una apuesta que no podía salir mal.
¿El M5 te parece demasiado sobrio?

Los cerca de 30.000e extras que supone el Gran Coupé respecto a un M5 se invierten, básicamente, en exclusividad: como hemos dicho, el motor es el mismo… y el equipamiento, aún por definir para España, no diferirá demasiado entre un modelo y otro. Por si fuera poco, el M6 Gran Coupé aporta un habitáculo menos espacioso y un maletero 60 litros menor. Al menos, las llantas de 20» –de 19» en el M5– y el techo en fibra de carbono, aparte del propio diseño de la carrocería, marcarán las distancias con el M5.

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Al volante, no notarás la diferencia

En materia de prestaciones, tampoco hay novedades: El M6 Gran Coupé ‘calca’ las cifras del M5, y a pesar de sus 1.950 kg de peso, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, alcanza 250 km/h –registro que podrá aumentar hasta los 305 km/h previo abono de unos 2.500e extra– y, siempre que se conduzca de forma eficiente, se conforma con un consumo medio de 9,9 l/100 km.

En conclusión, la carta de presentación del M6 Gran Coupé es atractiva: la mecánica del M5 encastrada en una carrocería más estilizada. Pero tiene un problema, y es que su mayor reclamo es el diseño, porque con lo que cuesta el M6 Gran Coupé puedes comprarte un M5 –que irá igual de bien–… y te sobra para, por ejemplo, un Mini John Cooper Works.

BMW M6 GRAN COUPÉ
Motor: Gasolina, 4.395 cc, V8, 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm; 680 Nm entre 1.500 y 5.750 rpm.
Cambio: Automático doble embrague DKG Drivelogic de siete vel.
Tracción: Trasera.
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 4,2 seg. Vel. máx.: 250 km/h (limitada).
Peso: 1.950 kg.
Precio: 150.000 euros (est)*.
Valoración ♦♦♦♦
LO MEJOR Y LO PEOR
+ La respuesta del motor y del cambio.
– Costará 30.000e más que el M5, pero dinámicamente no aporta nada. respecto a él.

TÉCNICA

Varios coches en uno

Al igual que los M5 y M6 Coupé y Cabrio, el M6 Gran Coupé pone a disposición de su conductor, como parte del equipamiento de serie, la posibilidad de configurar la suspensión –a través de tres niveles–, la dirección hidráulica –mediante otros tres– y la respuesta del acelerador –tres más–. Estos programas pueden combinarse de forma independiente, de manera que el conductor tiene a su disposición 27 combinaciones posibles para dotar al coche del carácter que desee: desde el comportamiento más eficiente y confortable, al más deportivo.

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