BMW Serie 7 2022: así podría lucir el nuevo buque insignia de la firma de Múnich

BMW Serie 7 2022: así podría lucir el nuevo buque insignia de la firma de Múnich
BMW Serie 7 2022: así podría lucir el nuevo buque insignia de la firma de Múnich
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Dentro del catálogo de BMW, el Serie 7 es el representante más exclusivo, tecnológico y sofisticado de la gama de berlinas del fabricante germano. A lo largo de este mismo año podremos conocer a la séptima generación de este modelo que además contará por primera vez con una versión 100% eléctrica.

Si la crisis de los microchips y semiconductores que sacude al sector del automóvil lo permite, 2022 puede ser un año muy interesante para BMW. Más allá de la nueva hornada de modelos electrificados que están por llegar, el catálogo del fabricante alemán se verá enriquecido a lo largo de los próximos meses por lanzamientos tan esperados como el nuevo BMW Serie 7.

El nuevo Serie 7 aún se encuentra completando algunas de las fases de su programa de desarrollo. Hace apenas un mes, el propio fabricante lanzaba un comunicado para informar del éxito en los test de invierno del i7, la futura versión cero emisiones de la berlina alemana. Se espera que el nuevo buque insignia de BMW utilice una versión actualizada de la plataforma modular CLAR que da soporte a la Serie 7 actual, así como a la mayoría de modelos de la marca que se ofrecen con tracción trasera. 

nuevo BMW Serie 7 2022

Esta arquitectura podría dar soporte a una selección de motores de gasolina y diésel con tecnología mild-hybrid de 48 voltios, así como también a diferentes versiones híbridas enchufables. Los nuevos BMW iX y i4 también se asientan sobre esta misma base.

Por el momento, la imagen definitiva del nuevo BMW Serie 7 no ha sido desvelada de manera oficial. Sin embargo, después de ver las primeras fotos espía, son muchos los diseñadores gráficos que se han animado a lanzar sus interpretaciones que nos permiten hacernos una idea de cómo será el coche. Uno de los mejores ejemplos es la recreación firmada por Avarvarii para los compañeros del medio británico AutoExpress.

BMW Serie 7 2022 Nürburgring

El nuevo rival del Mercedes-Benz Clase S presentará una imagen exterior completamente renovada que bebe de algunas de las señas de identidad que hemos podido ver en los últimos lanzamientos de la marca. El frontal del nuevo BMW Serie 7 estrenará una nueva mirada protagonizada por un combo de faros delanteros y luces de circulación diurnas. Aunque una vez más, el elemento predominante sobre la parte delantera del coche será el gran tamaño de su característica parrilla. Los futuros propietarios de la berlina de lujo también podrán elegir entre versiones con carrocería estándar y batalla larga.

La zaga del nuevo Serie 7 mostrará un aspecto más convencional, con ligeros cambios entre los que destacan un portón del maletero más alto y unos pilotos traseros más rasgados. Los modelos asociados a los niveles de acabado más altos podrán ir equipados con un sistema de escape específico con dos salidas traseras.

El nuevo BMW i7, que rivalizará con el Mercedes EQS y el Tesla Model S, utilizará la tecnología eDrive de quinta generación de la firma, que también se encuentra en el i4 y el iX. En este último, se ofrece un tamaño de batería de 105 kWh, con una autonomía eléctrica de hasta 700 km. La presentación del nuevo Serie 7 está programada para el segundo semestre de 2022. Llegará a los concesionarios en 2023.

 

BMW Serie 7

0 Comentarios