Listo para su presentación en el Salón de Ginebra

BMW 740e: Primeras imágenes

12 BMW 740e: Primeras imágenes
BMW 740e, el híbrido enchufable
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya se han filtrado las fotos oficiales del buque insignia de BMW en su versión híbrida enchufable, el 740e, al que podremos ver en persona en el Salón de Ginebra.


Ya podemos ver las primeras imágenes oficiales del BMW 740e, buque insignia de BMW en su versión híbrida enchufable y que estará presente en el Salón de Ginebra 2016. Estéticamente, las diferencias con la versión estándar del BMW Serie 7 son inapreciables más allá de la zona para el enchufe, situada en la parte superior de la aleta delantera del conductor.

No obstante, cuenta con ciertas peculiaridades, como el botón eDrive. Éste sirve para delegar el funcionamiento al 100% en el motor eléctrico, dejando de lado al de combustión? salvo que pisemos con fuerza el acelerador, caso en el que se vuelve a activar. Además, integra cuatro modos diferentes de conducción: Eco Pro, Comfort, Sport y Adaptative -este último configurable por el conductor en función de sus preferencias-.Interior BMW 740e

El equipamiento tecnológico resulta tan impresionante como en cualquier Serie 7, llamando la atención especialmente el sistema de navegación Connected Drive, el control gestual o el punto de recarga inalámbrica para dispositivos. En cuanto a sus baterías, pueden cargarse en aproximadamente tres horas si se opta por la opción de carga el BMW iWallbox, o en unas cuatro horas si por el contrario se utiliza un punto de recarga doméstico.

Por su parte, los acabados disponibles se dividirán en 740e Performance, 740Le iPerformance y drive740Le xDrive iPerformance, este último con tracción total. Para terminar, el motor que acompaña a las tres versiones será un gasolina turbo de 4 cilindros que se combinará con otro eléctrico para entregar conjuntamente 326 CV. Además, ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 40 km -37 km en la variante xDrive-. El 0 a 100 km/h lo completa en 5,5 segundos, mientras que el consumo mixto homologado se cifra en 2,1l/100km, emitiendo 49 g/km de CO2.

 

BMW Serie 7