BMW Serie 7 2019: el buque insignia se actualiza

30 BMW Serie 7 2019: el buque insignia se actualiza
Fotos del BMW Serie 7 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


BMW acaba de presentar la actualización de su punta de lanza, el BMW Serie 7. A partir de ahora, la lujosa berlina alemana cuenta con un exterior rediseñado, mejoras de equipamiento y una gama de motores más eficiente.

Cuatro años después de llegar al mercado, la sexta generación del BMW Serie 7 se renueva para actualizar su diseño, ampliar su equipamiento con más tecnología y adaptar sus motores a la nueva normativa de emisiones Euro6d-Temp. Este restyling llega a la mitad de la vida comercial del modelo bávaro para no perder terreno con respecto a sus rivales, los Mercedes-Benz Clase S y Audi A8, este último renovado por completo hace menos de un año.

BMW Serie 7 2019 trasera

Por fuera, el nuevo BMW Serie 7 se diferencia del modelo anterior por el frontal rediseñado; ahora incorpora una rejilla frontal con los clásicos riñones de BMW un 50% más grande, en la línea de la parrilla estrenada por el BMW X7. Además, los faros de led (opcionalmente láser) son más finos y las entradas de aire cuentan con nuevos detalles decorativos. En la parte trasera hay que hablar de un nuevo paragolpes, salidas integrales de escape con mayores marcos cromados, nuevos grupos ópticos trimensionales más finos y una franja de luz muy fina que une los pilotos traseros. BMW también ha ampliado la paleta de colores exteriores y el catálogo de llantas de aleación.

Pequeños cambios en el interior

BMW Serie 7 2019

Los cambios en el interior son menos evidentes. Además de nuevas tapicerías de cuero, cuenta con nuevas molduras de madera y cambia la disposición de algunos elementos, como el volante y la bandeja con carga inalámbrica para teléfonos móviles. El sistema de infoentretenimiento BMW Touch Command ha sido actualizado y las pantallas táctiles de alta definición de los asientos traseros tienen más definición, mientras que la instrumentación digital con pantalla de 12,3″ muestra el nuevo sistema operativo 7.0 de BMW. De la misma forma, el habitáculo está mejor insonorizado para incrementar el confort de marcha.

Motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables

Interior BMW Serie 7 2019

A nivel mecánico, todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro6d-Temp, incluido el V12 de gasolina de 585 CV de la variante M760Li xDrive, que ahora tiene un filtro de partículas. El nuevo Serie 7 también estrena el motor V8 de la versión 750i xDrive, que desarrolla 530 CV (80 CV más que antes) y homologa un consumo medio de 9,5 l/100 km. Como hasta ahora, siguen disponibles los tres motores diésel con potencias comprendidas entre los 265 CV y los 400 CV, este último con cuatro turbocompresores. Las variantes híbridas enchufables con el motor 745e de 394CV estrenan una batería mejorada y, gracias a ello, ofrecen entre 50 y 58 km de autonomía eléctrica.

 

BMW Serie 7