BMW inicia la producción del Serie 8 Cabrio

bmwserie8cabrioproduccio769n2
BMW inicia la producción del Serie 8 Cabrio
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Pocos días después de su presentación oficial, el BMW Serie 8 Cabrio ha comenzado a producirse en la fábrica alemana de Dingolfing. Al mismo tiempo, el programa de pruebas del BMW M8 está llegando a su fin, por lo que también pasará a producción próximamente.


Cuatro meses después de iniciar la producción del BMW Serie 8 Coupé, la fábrica de BMW en Dingolfing, Alemania, acaba de poner en marcha la cadena de montaje del BMW Serie 8 Cabrio. La variante descapotable del nuevo modelo de la marca bávara se presentó oficialmente hace unos días y las primeras unidades serán entregadas a clientes a comienzos del año que viene.

BMW Serie 8 Cabrio producciónA lo largo de las próximas semanas conoceremos los precios de este modelo, que se pondrá a la venta con dos motorizaciones, el 840d xDrive con motor diésel 3.0 de seis cilindros y 320 CV, y el M850i xDrive con un motor de gasolina V8 que desarrolla 530 CV. Los dos propulsores irán asociados a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral xDrive.

Ultimando la puesta a punto del BMW M8

BMW M8 EstorilAl mismo tiempo que comienza la producción del Serie 8 Cabrio, la compañía de la hélice está terminando la fase de pruebas del BMW M8, la versión más potente de la gama. Para ello, el equipo de pruebas se ha desplazado hasta el circuito de Estoril, en Portugual, donde están ultimando todos los detalles de la puesta a punto de este modelo, que también utilizará un motor V8 TwinPower Turbo, en este caso con algo más de 600 CV. Para hacer llegar toda la potencia al asfalto, el M8 contará con un sistema de tracción total M xDrive que podrá distribuir el par entre las cuatro ruedas o solo en el eje trasero.

BMW M8 pruebasEl BMW M8 llegará a los concesionarios a lo largo de 2019 y, más tarde, BMW lanzará las variantes M8 Convertible y M8 Gran Coupé. Como con el Serie 8 Cabrio, desconocemos los precios del M8, pero sí sabemos cuál será el consumo medio de su versión coupé: entre 10,7 y 10,8 l/100 km. Pronto conoceremos el resto de detalles de la nueva bestia de la firma alemana.

 

BMW Serie 8