El BMW Serie 8 Convertible ya se encuentra en su fase final de desarrollo

Nicolás Merino
Nicolás Merino
En esta última fase, la versión descapotada del BMW Serie 8 ha sido puesta a prueba en el exigente entorno que ofrecen Las Vegas y el Valle de la Muerte, lugares conocidos por sus altas temperaturas.


El BMW Serie 8 Convertible está próximo a alcanzar la madurez de producción. Para celebrarlo, el fabricante germano ha compartido algunas imágenes del prototipo camuflado, el cual está siendo sometido a un intenso programa de pruebas en el exigente enclave del desierto de Nevada.

Los resultados de las llamadas pruebas climáticas calientes en el oeste de los Estados Unidos proporcionan información importante sobre la seguridad funcional de los componentes mecánicos y electrónicos en condiciones climáticas extremas. Temperaturas de más de 50 grados, formación extrema de polvo en el borde del desierto, tráfico intermitente en Las Vegas, pistas de grava y viajes de larga distancia entre la costa del Pacífico y las Montañas Rocosas caracterizan el desafiante programa de pruebas para el nuevo BMW Serie 8 Convertible en su camino hacia la producción.

p90318547 highres hot climate testing

Otra de las exigentes pruebas, consiste en analizar que toda los sistemas del coche funcionan con normalidad tras una larga exposición al calor extremo. Para ello, un prototipo del BMW Serie 8 Cabrio se mantuvo durante horas a la luz del sol, mientras que los ingenieros de BMW revisan la electrónica de a bordo, el sistema de sonido, sensores y cámaras para los sistemas de asistencia a la conducción, las pantallas para el nuevo BMW Operating System 7.0, funciones de conectividad, ajuste del asiento y, al final, el climatizador.

Para poner a prueba la resistencia de la capota de lona, así como su sistema de plegado eléctrico, el BMW Serie 8 Convertible ha tenido que atravesar las exigentes pistas de tierra del Valle de la Muerte.

p90318550 highres hot climate testing

Las dificultades sufridas tanto por los probadores como por los vehículos sientan las bases para crear un producto completo y seguro, orientado al disfrute de la conducción a cielo abierto.

Estas pruebas tienen un nivel similar de importancia para el desarrollo del nuevo BMW Serie 8 Convertible como el programa en el Centro de Pruebas de Invierno en Arjeplog, Suecia, así como pruebas intensivas en el campo de pruebas de BMW en Miramas en el sur Francia y en Nürburgring.

 

BMW Serie 8