Llegará en otoño

BMW Serie 8 Gran Coupé: gran turismo con traje de berlina

bmwserie8 1
BMW Serie 8 Gran Coupé: gran turismo con traje de berlina
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


BMW completa la gama del Serie 8 con el Gran Coupé, una variante más práctica de este gran turismo de lujo gracias a sus cuatro puertas, a las 4+1 plazas del interior y a un maletero ligeramente más grande que el del Serie 8 Coupé de dos puertas.

BMW acaba de sacar su artillería pesada para competir contra el Porsche Panamera y el Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas. Se trata del BMW Serie 8 Gran Coupé, la variante con carrocería de cuatro puertas que completa la gama de este gran turismo de lujo del que ya conocíamos las versiones Coupé y Cabrio.

BMW Serie 8 Gran Coupé

A simple vista, las diferencias con respecto al Serie 8 Coupé son evidentes: es más largo y tiene cuatro puertas. Y es que, más allá del diseño, que cambia para adaptarse a las nuevas proporciones, hay que hablar de un aumento de la distancia entre ejes de 201 mm, alcanzando así los 3,02 m, mientras que la longitud se ha incrementado en 231 mm, la anchura en 30 mm y la altura en 61 mm. De esta forma, estamos ante un modelo que mide 5,08 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,40 m de alto.

Más información sobre el BMW Serie 8

Gracias al aumento de todas sus cotas, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé cuenta con un interior mucho más práctico y espacioso que el del Serie 8 Coupé, si bien, debido a su diseño, no ofrece cinco plazas, sino 4+1, quedando reservada la plaza trasera central para niños o desplazamientos muy cortos, ya que los otros dos asientos traseros son individuales y de corte deportivo, como los delanteros.

El maletero, por su parte, incrementa su volumen hasta los 440 litros, es decir, 20 litros más de los que ofrece el cofre del Serie 8 Coupé; en caso de necesitar más espacio, el respaldo de los asientos traseros se puede plegar con un esquema 40:20:40.

BMW Serie 8 Gran Coupé

En lo que respecta al diseño del habitáculo y al equipamiento, no hay grandes cambios con respecto al Serie 8 Coupé. El aspecto del salpicadero y la consola central es idéntico en el Serie 8 Gran Coupé y la dotación de serie puede ampliarse casi tanto como lo permita la cuenta corriente del cliente, incluyendo lo último en materia de conectividad, así como múltiples opciones de personalización.

Tres motores disponibles

BMW Serie 8 Gran Coupé

A nivel mecánico, se podrá escoger entre dos motores de gasolina y un diésel, al menos desde el inicio de su comercialización en otoño de este año; más tarde, podría llegar el M8 Gran Coupé Competition con el mismo motor V8 biturbo de 625 CV que emplean los M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition.

BMW Serie 8 Gran Coupé

El BMW 840d xDrive Gran Coupé se convertirá en la versión acceso a la gama y empleará un propulsor diésel 3.0 de seis cilindros en línea que desarrolla 320 CV y 680 Nm de par, siempre ligado a un cambio automático Steptronic Sport de ocho velocidades y a la tracción trasera.

BMW Serie 8 Gran Coupé

En gasolina, se podrá optar por el 840i Gran Coupé con un bloque 3.0 biturbo de seis cilindros en línea que rinde 340 CV y 500 Nm de par, en este caso combinado con la misma caja de cambio Steptronic Sport de la versión diésel y a la tracción trasera. El tope de gama, de momento, será el M850i xDrive Gran Turismo con un motor V8 de 4.4 litros que entrega 530 CV y un par máximo de 750 Nm ayudado del cambio Steptronic Sport y de un sistema de tracción total xDrive con diferencial M Sport.

 

BMW Serie 8